miércoles, 16 de marzo de 2011

En brazos de la muerte

Nota de prensa:

PRESENTACIÓN DE LA TALLA CRISTO EN BRAZOS DE LA MUERTE
11 de marzo de 2011
Centro Cultural Integrado Isabel la Católica
Medina del Campo

Esta imagen es un trabajo atrevido, trasgresor e innovador, muy innovador. Son estas, características que comparte con el espacio en el que medinenses y visitantes podrán visitar la talla a partir del próximo miércoles 16 de marzo.

La Semana Santa de Medina del Campo es la más antigua de España y presenta el conjunto de imaginería procesional renacentista del siglo XVI más sobresaliente del país. La Semana Santa de Medina del Campo también es innovación, es renovación y juventud y por ello apuesta también por la creación, por el arte contemporáneo.

Su autor, Ricardo Flecha, zamorano, imaginero prolífico que tiene obras suyas no sólo en las procesiones de la Semana Santa zamorana, sino que ha realizado imágenes para la Semana Santa de León, Valladolid, Toro, Lugo, pueblos y ciudades de toda España, entre las que también se encuentra Medina del Campo desde 1994 con la Cruz Desnuda de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, obra que también podremos contemplar en el Centro San Vicente Ferrer. Además de su trabajo semanasantero, como escultor tiene múltiples obras con la que ha participado y participará en exposiciones de arte sacro muy importantes.

Sin duda, estamos ante su obra maestra, tanto por la técnica y acabado de la misma, como por lo que representa, nueva iconografía escultórica procesional en España y en el mundo.

No quedan aquí la aportación de Ricardo Flecha al Centro San Vicente Ferrer y a la Semana Santa de Medina del Campo: se complementa con la donación de una imagen del Cristo Orando en el Huerto que se encuentra ya ubicada en el patio de la Ermita de Ntra. Sra. del Amparo, que une esta con las nuevas dependencias del Centro San Vicente Ferrer.

Por último, comentar la participación de Cristo en brazos de la muerte en la Magna Procesión Extraordinaria del VI Centenario el sábado 9 de abril, en andas portadas a hombros por cofrades de las 8 Hermandades de la Villa.




* * * * * * *

La inauguración del Centro Cultural San Vicente Ferrer y la apertura del Centro de Interpretación Huellas de Pasión tendrá lugar el próximo miércoles 16 de marzo a las 18 h., en un acto oficial que contará con la participación del Consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León D. Alfonso Fernández Mañueco, el Presidente de la Diputación de Valladolid, D. Ramiro Ruiz Medrano y el Alcalde de la Villa, D. Crescencio Martín Pascual.
La inauguración correrá a cargo del Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

No hay comentarios: