martes, 29 de marzo de 2011

Alcaldes y Mayordomos

Es tradición en las cofradías benaventanas (salvo en la de Jesús Nazareno) nombrar todos los años, por riguroso orden de antiguedad, a aquellos cofrades que van a representarla durante los actos de Semana Santa. En las Cofradías de la Santa Vera Cruz y del Santo Entierro, reciben el título de Alcaldes Caballeros, nombrándose también los respectivos Mayordomos que serán los Alcaldes el próximo año; las Damas de Luz y de la Soledad nombran a su Mayordoma y la Cofradía del Silencio a su Hermano Mayor.

Recogemos en esta entrada los nombramientos de este año, dándoles la enhorabuena y deseándoles lo mejor durante su mandato.

Vera Cruz
Alcalde Caballero: Carlos Colmenar Carro
Mayordomo Mayor: Roberto Rodríguez Conde

Santo Entierro

Alcalde Caballero:
Julián Juárez Tetua
Mayordomo Mayor: Fernando Cabayo García

Damas de Luz y de la Soledad

Mayordoma: Teresa Fernández Pérez

Silencio

Hermano Mayor: Herminio Mateos Martín


Y habiéndonos comunicado hace nos días su intención de dimitir una vez terminada la Semana Santa, la foto de esta entrada no podía tener otro protagonista que nuestro Presidente, José Antonio Rodríguez Rodríguez.
En la foto, gentileza de Paco Gallego, le vemos en compañía del Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, la Presidenta de las Damas, Rosario Ramos Lumeras, y el Alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes García, durante la Procesión de las Tinieblas del año 2008.
Amigo José Antonio, muchas gracias.

1 comentario:

Benaventano dijo...

Suerte a todos ellos.

Un saludo.