jueves, 3 de marzo de 2011

Dimite José Antonio

El pasado 14 de febrero se celebró una reunión de la Junta que tenía en su orden del día diversos temas concernientes a la organización de la próxima Semana Santa. Llegado el último apartado, ruegos y preguntas, el Presidente, José Antonio Rodríguez, informó al resto de los miembros su intención de abandonar su cargo una vez concluida la Semana Santa y finalizadas las obras del Museo.

Estima José Antonio que "es el momento adecuado para que gente nueva coja las riendas de la Junta y aporte nuevas ideas que sirvan para engrandecer nuestra Semana Santa, y el motivo de elegir esta reunión para informar de ello es debido a que en estos días las cofradías tienen numerosas asambleas y pueden ir estudiando quienes pueden ser los candidatos a Presidente y a otros miembros que se sustituyan."

Desde este blog queremos agradecerle su dedicación a la Semana Santa de Benavente y, como pequeño homenaje, recuperamos dos entradas que tuvieron a nuestro Presidente como protagonista, a nivel personal e institucional.
Amigo Guache, un muy fuerte abrazo.



Hoy tengo el gusto de presentaros dos fotos de la Semana Santa del 2008 que considero insuperables. En la primera de ellas tenemos a nuestro Presidente, José Antonio Rodríguez, rodeado de su familia y ejerciendo de Mayordomo del Paso de El Judío del Clavo. En la segunda observamos al pequeño Sergio actuando de costalero de la Virgen de las Angustias el Domingo de Resurrección. Esto es "hacer cantera".
Amigo José Antonio, como tú has comentado, "la vida a veces nos trae pruebas duras y difíciles de superar", pero estamos seguros de que con la ayuda de tus seres queridos lo vas a conseguir.
Ánimo Jefe.

Fotos gentileza de Venancio Valbuena


Hace unos días publicábamos la entrada Vera Cruz - 1692, en la que recogíamos el documento correspondiente a una libranza por parte del Ayuntamiento de Benavente en favor de la Cofradía de la Cruz. Este situado o gratificación se justificaba por el hecho de que la cofradía se encargaba de encomendar a Dios la salud pública de la Villa durante la procesión del Jueves Santo.

En el presente año, el Alcalde Caballero de la Santa Vera Cruz y Presidente de la Junta, José Antonio Rodríguez Rodríguez, a la terminación de la Procesión del Jueves Santo, en la puerta del Hospital de la Piedad (donde en otro tiempo la Cofradía tuvo su Ermita), realizó una plegaria por la salud de los habitantes de la Ciudad de Benavente.

Las fotos de nuestro paisano Isidoro Palmero, pertenecientes a la Galería Fotográfica de su Web, corresponden al acto citado, 1 de Abril de 2010, y son testigo de unaTradición Recuperada.

No hay comentarios: