jueves, 17 de marzo de 2016

VCySE - Nuevo Estandarte

Nuevo Estandarte para la
Real Cofradía del Santo Entierro

El nuevo estandarte ha sido diseñado por el arquitecto benaventano Javier Carbayo Baz y realizado por las monjas de clausura de la congregación "Pasionistas de Santa Gema" (Convento ubicado en Oviedo).

El estandarte ha sido elaborado con bordado a mano, incluso los cordones, con hilo de oro en su mayor parte y, según palabras de la madre superiora, con un número de pasadas superior a lo que en principio pudiera parecer, lo que le da esa sensación de compacto y de relieve.

Proyecto presentado por Javier Carbayo Baz

Entrega del estandarte por las
monjas Pasionistas de Santa Gema de Oviedo

* * * * * * *

Noticia y Fotos en tvbenavente.es 

La cofradía del Santo Entierro de Benavente estrena estandarte
Tras el nombramiento de Real cofradía del Santo entierro, ésta estrenará la próxima semana santa un nuevo estandarte.


* * * * * * *

Noticia y Fotos en interbenavente.es

La Corona Real luce en el nuevo estandarte de la Cofradía del Santo Entierro de Benavente
La aceptación por parte de Su Majestad el Rey de España D. Felipe VI, del cargo de Alcalde Caballero Honorífico de la Cofradía del Santo Entierro de Benavente se ha simbolizado en el nuevo estandarte que se estrenará el próximo Viernes Santo


Cuatro meses de trabajo y mucha dedicación y paciencia les ha llevado a las monjas de clausura Pasionistas de Santa Gema de Oviedo la elaboración de los bordados y cordones de esta estandarte, del que las monjas afirman ser uno de los que más trabajo les ha dado.

El coste del mismo ha sido 3.500 € y el diseño fue realizado por el benaventano Javier Carbayo Baz que como cofrade del Santo Entierro ha querido impregnar de la esencia de esta cofradía este nuevo emblema, bordado por las dos caras y en el que todos los elementos tienen su significado para el autor.

José Antonio Martínez Lucio, Presidente de las Cofradías de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro, posando con el nuevo estandarte ante una de las puertas de Santa María.

* * * * * * *

Actualización: 18-Marzo-2016

Noticia en laopiniondezamora.es 

La Cofradía del Santo Entierro renueva por primera vez su estandarte

J. A. G. La Cofradía del Santo Entierro presentó ayer su nuevo estandarte en la iglesia de Santa María de Azoague. Es la primera vez, que se tenga conocimiento, que la cofradía cambia su insignia, según su presidente, José Antonio Martínez Lucio.

 El nuevo estandarte del Santo Entierro a las puertas de Santa María.
Foto J. A. G.

El diseño es obra del arquitecto benaventano Javier Carbayo. El anverso muestra a Jesús en la cruz creciendo sobre el pendón y a partir de las siete angustias. También aparece la corona real como mención al nuevo estatus de la cofradía. En el reverso se representa a "Jesús, hombre, salvador". "Aparece su nombre sobre una ligera curva que es también una representación", explica Carbayo. Los bordados de anversos y reverso son dorados con diferentes líneas y trazados. El estandarte encabezará la Magna Procesión del Santo Entierro.

No hay comentarios: