domingo, 6 de marzo de 2016

Pregón 2016

Noticia, Fotos y Vídeo en interbenavente.es

Un pregón desde las raíces y el corazón
José Ángel Domínguez Pérez ensalza la Semana Santa benaventana desde un profundo sentimiento religioso, con palabras cargadas de emoción, muchos recuerdos y vivencias personales 


El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Juan del Mercado y al mismo asistió el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno y del Grupo Popular, Presidentes y Alcaldes Caballeros de las distintas cofradías y las Damas de la Luz y la Soledad.

El benaventano, profesor titular de matemáticas y vicerrector de Promoción y Coordinación en la Universidad de Salamanca, quiso compartir con todos los asistentes a este pregón su visión personal de la Semana Santa de la ciudad en la que nació y vivió hasta que comenzó sus estudios universitarios. Bajo el título de“Semana Santa en Benavente, una comunión de devoción y tradición, un camino de pasión y vida cristiana”, Domínguez demostró ser un buen conocedor de la semana de pasión benaventana, quizá porque sus vivencias personales le marcaron desde la infancia en el espíritu cristiano y a lo largo de su vida ha seguido manteniendo vivo ese vínculo de compromiso con la fe.

Una vez finalizado el Pregón, tuvo lugar la actuación de la soprano Natalia Mota Ibañez, acompañada al piano por Olaya Hernando Arribas.


Acceso directo a interbenavente.es

* * * * * * *

Noticia en laopiniondezamora.es

Domínguez: "Nada tenemos que envidiar de la Semana Santa de otras ciudades"
El vicerrector de la USAL ensalza el "brillo y la religiosidad" de la pasión benaventana y expresa el deseo de que se reconozca "su interés turístico"

José Ángel Domínguez durante el pregón en San Juan del Mercado.
Foto J. A. G.

J. A. G. "Nada tenemos que envidiar los benaventanos, de otras ciudades que presumen de su Semana Santa, y no porque la envidia sea pecado, sino porque los actos litúrgicos y procesiones que aquí se celebran tienen el brillo y la religiosidad de las más solemnes tradiciones, esas que pasan de padres a hijos, esas que nos forjan como personas desde que somos niños, y que nos dan la vida al pasar los años", pregonó anoche el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca abriendo oficialmente los actos de la Pasión en la ciudad.

El benaventano José Ángel Domínguez Pérez, hizo suyos los versos de Miguel de Unamuno:

"Era la misma procesión de antaño.
El anciano cree ver la que vio de niño,
y el niño, aún sin darse de ello cuenta,
espera ver la misma cuando llegue a anciano,
si llega... Y no ha pasado más;
ni monarquía, ni dictadura, ni revuelta, ni república.
Pasan los pasos.
Y los llevan los mozos".

Acceso directo a laopiniondezamora.es

* * * * * * *

Actualización: 8 de marzo de 2016.
Vídeo del Pregón en laopiniondezamora.es 

No hay comentarios: