domingo, 13 de marzo de 2016

JHS Junta Gestora

Noticia en laopiniondezamora.es

Una gestora dirigirá la Cofradía de Jesús Nazareno "ante la falta de candidatos"
El alcalde mayor, Félix Vara, deja el cargo por motivos profesionales tras seis años al frente de la hermandad, los dos últimos en funciones.

Junta directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno, en la celebración de su última asamblea. Foto cedida a S. G. C.

SHEILA GARCÍA CERVIÑO La Cofradía de Jesús Nazareno en Benavente será dirigida por una Junta gestora, una vez que pase la Semana Santa 2016. La decisión se ha tomado en la última asamblea de la Hermandad, celebrada esta semana en la Casa de Cultura La Encomienda, ante la imposibilidad de encontrar relevo para desempeñar las funciones de coordinación.

El actual Alcalde Mayor, Félix Vara, dejará el cargo en abril "por motivos profesionales, ya que no puedo dedicarle a la Cofradía todo el tiempo que me gustaría".
Vara ha estado al frente de Jesús Nazareno durante seis años, con el cargo en funciones en los dos últimos, al no haber quién le sustituya.

La nueva Junta gestora estará compuesta por miembros de la actual directiva, además de aquellas personas que quieran unirse al órgano, desde el que "se seguirá trabajando como han tirado del carro hasta ahora", explican fuentes de la Cofradía.
La solución no es definitiva, ya que la idea es convocar asamblea anualmente para ofrecer formar una nueva directiva. Hasta entonces, la Hermandad promete "continuar con el funcionamiento habitual, no va a haber vacío de poder", declara Vara, quien considera "un honor y un orgullo haber llevado las riendas de la Cofradía, pero es necesario renovar los cargos. Las novedades siempre vienen bien".
Asegura que superar el nivel del anterior Alcalde Mayor, Luis Carmelo Fernández,que estuvo al frente de la Cofradía durante tantos años, "era un reto para esta Junta Directiva, pero se ha salido adelante, nos hemos mantenido y los compañeros que he tenido han sido magníficos y súper trabajadores, contando con Carmelo, que como buen Alcalde Mayor Honorífico, siempre ha estado ahí".

Actualmente, la Cofradía de Jesús Nazareno cuenta con 350 cofrades, una cifra que han logrado mantener a pesar de las defunciones de socios, a quienes se recordará en la Eucaristía del primer día de Triduo. La escasa participación de la gente joven en la Semana Santa de Benavente también se nota en el colectivo, con dificultades para encontrar relevo en su Junta Directiva.
Sin embargo, Vara ratifica que "la continuidad de la Hermandad está asegurada" y ya tiene la vista puesta en los diferentes actos que implica la Semana Santa de la ciudad, con los preparativos previos que ésta conlleva.

No hay comentarios: