lunes, 7 de marzo de 2016

JHS - Preparativos

Noticia en laopiniondezamora.es

Jesús Nazareno inicia hoy los preparativos de la Semana Santa con una asamblea general de cofrades
El acto se celebra en la Casa de Cultura La Encomienda a las 20:30 horas

Cruces de nazarenos antes de la Procesión del Encuentro de 2015.
Foto J. A. G.

J. A. G. La Cofradía Jesús Nazareno inicia esta tarde los preparativos de la Semana Santa con la celebración de una Asamblea General de cofrades que tendrá lugar en la Casa de Cultura La Encomienda a partir de las 20:30 horas.

El sábado 12 de marzo, como viene siendo norma en los últimos años, los cofrades participarán en un acto de oración pública y ofrenda floral por los Hermanos difuntos de la Cofradía en el cementerio municipal y seguidamente tendrá lugar el ensayo de los cargadores de paso en la calle Francos.

El Triduo a Jesús Nazareno tendrá lugar los días 14, 15 y 16 . Durante el acto religioso tendrá lugar el rezo del Vía Crucis en la Iglesia de Santa María de Azoague desde las ocho de la tarde y el lunes estará precedido de misa por los hermanos difuntos.

El miércoles día 16 de marzo a la finalización del Triduo está previsto un acto de convivencia junto al Teatro Municipal Reina Sofía.

El día 21 está previsto el traslado de andas y la colocación de imágenes en la Iglesia de Santa María de Azoague a partir de las ocho de la tarde.

Los actos programados tendrán el día 25 de marzo su principal momento desde las ocho de la mañana con el sermón y procesión del "Encuentro". Al finalizar la procesión tendrá lugar un acto de convivencia en un establecimiento de la ciudad y el sábado 26, desde las 16:30, se procederá a la recogida de imágenes y andas.

La Cofradía ha editado un tríptico con todos los actos programados.

No hay comentarios: