domingo, 13 de marzo de 2016

Presentación de la Revista 2016

Noticia en interbenavente.es

La Junta Pro Semana Santa presenta su revista y el vino patrocinado de este año
Paulino Galván, presidente de la Junta Pro Semana Santa, acompañado de otros miembros de la directiva, presentaron la cuarta edición de esta revista de la que se ponen en circulación de forma gratuita 3.000 ejemplares 


En la presentación, Galván quiso agradecer la colaboración al Ayuntamiento de Benavente, también a la Diputación Provincial de Zamora, a la editorial MIC, al autor del cartel anunciador, Juán José Rodríguez Encina, al pregonero José Angel Domínguez, a Venancio Valbuena por sus fotografías, a los medios de comunicación por su divulgación y a todos los hermanos cofrades que de forma desinteresada colaboran con la Junta Pro Semana Santa.

En la revista podemos encontrar el saluda del Alcalde, Luciano Huerga, también del Presidente de la Junta, Paulino Galván, varios artículos sobre la historia de las cofradías, entre los que se encuentran uno de Juan Carlos de la Mata sobre la Cofradía de Jesús Nazareno y otro de Ramón Viejo sobre Benito García de Castro, nombrado "Alcalde Caballero Perpetuo" en el año 1956, realizado con la información facilitada por Justo Fernández Valverde, un gran amante y conocedor de las fiestas y tradiciones benaventanas.

De manera conjunta se presentó también el vino que este año representará a la Semana Santa de Benavente, se trata de un caldo de las Bodegas Fariña de Toro, que podrá solicitarse en los bares de la ciudad a partir de la próxima semana.

* * * * * * *

Noticia en lapiniondezamora.es

Papel sagrado
La Junta pro Semana Santa edita 3.000 revistas y 5.000 programas
Un vino de la DO Toro y un concurso de fotografía, principales novedades 

Miembros de la Junta pro Semana Santa enseñan el vino y revistas que ayer dieron a conocer. Foto S. G. C.

S. G. CERVIÑO. La Junta pro Semana Santa de Benavente presentó ayer la revista de los actos de pasión y de la historia de las Cofradías, de la que se han editado 3.000 ejemplares que se distribuirán gratuitamente. Con ella se pretende "conocer nuestra Semana Santa en desde todas sus vertientes: cultural, tradicional y devocional", así como "poder difundir y promocionarla tanto dentro como fuera de nuestra provincia".

Este año, además de los saludos de los presidente de las Cofradías y de las diversas instituciones implicadas, se hace alusión a "los retazos de la historia de nuestra Semana Santa, que viene a rendir un pequeño homenaje al benaventano y gran semanasantero Don Benito García de Castro "Trabadillo" (Alcalde Caballero Perpetuo y Medalla de Oro de la Cofradía del Santo Entierro). Para la elaboración de este artículo Ramón Viejo Valverde ha contado con la colaboración de Justo Fernández Valverde, gran amante y conocedor de nuestras fiestas y tradiciones".

Paulino Galván, presidente de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, ha agradecido a los medios de comunicación, las instituciones y "a todos los hermanos que de forma desinteresada han colaborado en los actos de la Junta Pro Semana Santa".

Entre las novedades de este año está la creación del primer Certamen de Fotografía sobre la Semana Santa de Benavente, cuyas bases se darán a conocer próximamente a través de Internet y del tablón de la Casa de Cultura.

Cartel en la etiqueta. Un vino patrocinado por Bodegas Fariña se presentó también ayer como "el vino de la Semana Santa 2016" y se podrá adquirir en diversos establecimientos hosteleros de la ciudad.
La etiqueta se ha elaborado con el cartel anunciador de la Semana de Pasión en Benavente, que este año fue elaborado por Juan Encina.

La Junta pro Semana Santa también ha editado 5.000 programas de mano en los que se pueden consultar las fechas y horarios de todos los actos previstos. Los más próximos son el Triduo a Jesús Nazareno (14, 15 y 16 de marzo), asistiendo uno de los días el Obispo de Zamora, la Ronda Lírico Pasional el próximo viernes y el relevo de alcaldes caballero y mayordoma el sábado en la iglesia de San Juan del Mercado. De hoy en una semana ya es domingo de Resurrección.

No hay comentarios: