martes, 3 de marzo de 2009

Banda Smo. Cristo del Perdón



Nuestro paisano y colaborador en el blog, Manuel Centeno, nos ha enviado la dirección en YouTube del vídeo que os presento. Corresponde a la Banda de CCTT Santísimo Cristo del Perdón a la que pertenece y que nos viene acompañando en la Procesión de las Tinieblas (Martes Santo) desde el año 2000.

La Banda, tocando la marcha "Amor de Madre", original de la Banda de CC.TT. Ntra. Sra. de La Victoria (Las Cigarreras), puso punto final en el acto de "Música y Versos de La Pasión" que celebró la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo de Valladolid el pasado domingo.
En dicho acto, además del concierto, Dña. Mª Aurora Viloria Nieto, periodista y Jefa de Cultura del periódico "El Norte de Castilla", pronunció el Pregón de La Pasión, el poeta D. José González Torices recitó diversos poemas y se presentaron los carteles anunciadores de las procesiones del Sábado de Pasión y del Jueves Santo.

Enlaces:
Os invito a visitar nuestro Canal de Vídeos en YouTube y el apartado Bandas de Música y Multimedia de nuestra web donde encontraréis fotos y enlaces con las Bandas que nos acompañan en Semana Santa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le erizan a uno los vellos escuchando a esta buena gente.
Desde el punto de vista artístico es una auténtica perita en dulce. Da gusto oirlos, incluso a uno le entra una emoción difícil de describir.
Es un lujo para Benavente poder gozar de la presencia de esta Banda en la Procesión de las Tinieblas.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Montero, lo que es un lujo de verdad es el trato que recibimos en Benavente.

Para nosotros, y que voy a decir para mi en particular, es un autentico placer procesionar en Benavente cada Martes Santo desde hace ya diez años.