martes, 24 de marzo de 2009

Relevo en Jesús Nazareno

JUNTA GENERAL DE LA COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO

La Cofradía de Jesús de Nazareno de Benavente celebró el pasado lunes día 16 de marzo Junta General Ordinaria. El acto tuvo lugar a las 20: 15 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura “La Encomienda”. El orden del día incluía cinco puntos a tratar concernientes a la aprobación de la asamblea anterior, rendición de cuentas por el Alcalde Mayordomo, asuntos en relación con la próxima Semana Santa a presentar por el Alcalde Mayor, reorganización de la Junta Directiva, para concluir con el turno de ruegos y preguntas.

El acto contó con una regular asistencia, teniendo en cuenta el gran número de cofrades con que cuenta la misma. Todo ello pese a los esfuerzos en el despliegue previo informativo de la convocatoria, ya que se enviaron a los hermanos sendas cartas y programa adjunto de los actos de la próxima Semana Santa. La sesión se inició con unos minutos de silencio en recuerdo de los hermanos difuntos de la cofradía. A continuación bajo la presidencia del Alcalde Mayor, Luis Carmelo Fernández Castaño, se procedió a abordar cada uno de los puntos previstos. El alcalde Abad de Servicio Viejo, Julián García Povedano, que hacía las veces de secretario, procedió a dar lectura al acta de la Junta General anterior, seguidamente el alcalde Mayordomo, Miguel Viejo Rebordinos, expuso detalladamente las cuentas de la cofradía correspondientes al año 2008, siendo aprobados ambos puntos por los asistentes.

A continuación el Alcalde Mayor hizo presentación de varios temas relacionados con la organización de la próxima Semana Santa, que fueron seguidos con especial interés por los asistentes, tal y como se pudo comprobar en el posterior turno de ruegos y preguntas. El punto de especial interés lo constituyó la reorganización de la directiva, la cual viene ejerciendo sus funciones desde hace más de veinticinco años, tras el respaldo y confirmación periódica en el cargo por parte de los hermanos.

Ante el requerimiento de éstos, para ser reemplazados en el cargo, finalmente en la asamblea del pasado lunes se procedió a la designación de la nueva Junta Directiva, la cual pasará próximamente a regir la cofradía. Para ello, y como es preceptivo, se abrió nuevamente turno durante la sesión con el objeto de que fueran presentadas a la mesa las posibles candidaturas existentes, con el fin de someterse a debate y votación. Como quiera que no concurrió a ofrecerse ninguna otra, fue aprobada la única candidatura presentada. La misma está formada por un grupo de hermanos cofrades que hace dos años, mediante una ampliación de los componentes de la Junta Directiva, vinieron a reforzar la hasta ahora existente. Dicha candidatura está formada por Félix Vara, Francisco Salagre, Francisco Dueñas, Nines Pernía, Manuel de Uña, Oscar González y Juan Carlos de la Mata.

Al finalizar la sesión el Presidente de la Cofradía en nombre del equipo saliente mostró su apoyo y confianza en los componentes de la nueva Junta Directiva, ofreciendo el apoyo y asesoramiento en todo cuanto precisen. La distribución de cargos y competencias dentro del renovado órgano de gobierno y el traspaso efectivo de atribuciones tendrá lugar en fecha indeterminada, siempre con posterioridad a la Semana Santa. La convocatoria se cerró con una sentida ovación de reconocimiento a aquellos que durante tantos años, y encabezados por su Presidente, han regido los destinos de la Cofradía benaventana de Jesús de Nazareno: Luis Carmelo Fernández Castaño (Alcalde Mayor), Julián García Povedano (Alcalde Abad de Servicio Viejo), Miguel Viejo Rebordinos (Alcalde Mayordomo), Modesto Viejo Rebordinos (Mayordomo Actual), Carlos Voces Estévez y Feli Ferreras Vázquez (Diputados), además formó parte de la misma el que fuera vicepresidente de la cofradía durante muchos años y ya fallecido: Pedro Torres.

Juan Carlos de la Mata
Hermano Cofrade de Jesús Nazareno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte a la nueva directiva, que Jesus Nazareno les ilumine en la gestion de su cofradia.