domingo, 1 de marzo de 2009

Vistas Panorámicas - Años 50

De nuevo, recurriendo a la generosidad de nuestro paisano Jaime Vázquez, os traigo dos fotos de su colección de Postales de Benavente, que nos muestran unas panorámicas muy similares y de una misma época, pero cada una de ellas con su encanto.

Por las construcciones de los colegios que en ellas aparecen (en la primera Fernando II y en la segunda Virgen de la Vega) se podrían fechar, con un pequeño margen de error, entre los años 1954 y 1960.
De los muchos detalles que se pueden apreciar, me gustaría destacar dos: la presencia en ambas de la Iglesia de San Andrés de la que, desgraciadamente, no tenemos ninguna otra documentación gráfica y, en la primera foto, una vista preciosa del Convento de San Bernardo, huerto incluido. Escudriñar en estas fotos y en nuestros recuerdos es todo un placer.

* * * * * * *
He recortado y ampliado una parte de cada una de las fotos para poder apreciar mejor algunos de sus detalles.
En la imagen de la izquierda vemos la Iglesia de San Andrés, el Convento de San Bernardo y la torre de Santa María de Renueva. En la de la derecha el Monasterio de Santo Domingo y la Iglesia de San Nicolás, con la torre de San Juan al fondo.

Enlaces:
Benavente - Siglo XV
Vista Aérea - 1935
Postales de Benavente en Flickr (Jaime Vázquez)
Monasterio de "Las Bernardas"

No hay comentarios: