viernes, 20 de marzo de 2009

Pregonero SSANTA 2009

Noticia: La Opinión de Zamora

El pregonero de la Semana Santa rastreará los orígenes medievales de la Pasión benaventana
Juan Carlos López, delegado diocesano de enseñanza, fue profesor en "Los Sauces"

Juan Carlos López Hernández, en su despacho


M. A. CASQUERO. Juan Carlos López Hernández ha sido designado por la Junta de la Semana Santa de Benavente como pregonero de la Pasión benaventana el próximo sábado 28 de marzo en la iglesia de la Virgen del Carmen. López Hernández recorrerá en su disertación los orígenes medievales de la tradición a la par de evocar los momentos más emotivos vividos durante su estancia en la ciudad. López Hernández fue nombrado en el 2002 por el obispo, Casimiro López Llorente, delegado diocesano de enseñanza. Desde el 2006 es el coordinador de los delegados diocesanos de Castilla y León. Recientemente el actual titular de la diócesis, Gregorio Martínez Sacristán, le encomendó la dirección del Secretariado de Pastoral Juvenil de Zamora. Juan Carlos López Hernández nace en 1971 en Zamora. A la edad de 14 años acude al Seminario Menor de Toro, accediendo posteriormente a Salamanca donde se licencia en Estudios Eclesiásticos en el año 1994. Dos años más tarde obtiene la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia. Su vida ha estado unida al trabajo con niños, adolescentes y jóvenes tanto en el ámbito del voluntariado social, como en el pastoral, académico y en el de Tiempo Libre. Durante doce años ha sido profesor de Religión en el IES "Los Sauces" pasando por sus clases cientos de alumnos. En este centro académico benaventano funda ALRELI, una asociación que trabajó especialmente los ámbitos del teatro, la educación en la fe, el patrimonio religioso y la sensibilización social, apartado este último íntimamente asociado a la ONG Manos Unidas por la que él siente especial admiración.
El pregonero de la Semana Santa benaventana de este año es también un conocedor de la importancia de los medios de comunicación y por eso durante sus años de trabajo en Benavente colaboró con la Cadena SER y con la Cadena COPE, así como actualmente escribe cuando sus obligaciones se lo permiten en La Opinión El Correo de Zamora. Actualmente es colaborador de la COPE en Zamora.
Juan Carlos López Hernández, padre de tres hijos, es también fundador y presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Zamora que se gestó en Benavente y que ya forma parte de la Federación Regional de Familias Numerosas de Castilla y León.
El solemne acto del pregón previsto para las 20,30 horas del sábado día 28 en la iglesia del Carmen cuenta, además, con un concierto de Música de Cámara.

Enlace: Pregón SSANTA 2009

No hay comentarios: