martes, 3 de marzo de 2009

Reposteros para Benavente


Dos cofradías venden pendones para engalanar la ciudad esta Semana Santa.
Los estandartes de la Santa Vera Cruz, el Santo Entierro y las Damas de la Soledad, al precio simbólico de 25 euros


Pendones en un balcón de la plaza de Santa María.
Foto Claudio F. de la Cal.

MÓNICA C. THOMSON.
Las Cofradías del Santo Entierro y de la Santa Vera Cruz, y la sección de las Damas de la Luz y de la Soledad, pusieron ayer a la venta pendones para «engalanar» la ciudad durante la Semana Santa. Se han hecho un total de 120 copias de los tres pendones en tejidos engomados para que aguanten las inclemencias meteorológicas.

Tendrán un coste simbólico de 25 euros y de momento se pueden adquirir en Almacenes Imperio.

Ejemplares de los tres pendones lucen desde ayer en la Plaza de Santa María. Son muy similares a los que se colocaron el año pasado en los balcones del Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor, aunque el de la Vera Cruz ha cambiado su tonalidad para acercarse más al morado. Ambas Cofradías, presididas por José Antonio Martínez, están ya preparando otras iniciativas que desarrollarán a lo largo de las jornadas previas a los días de la Pasión. La semana que viene se presentará la restauración de las imágenes de La Borriquita y del Resucitado. También en las semanas venideras se presentarán los nuevos esquineros del grupo escultórico del calvario, los nuevos faroles de la imagen de la Verónica, así como la nueva mesa de La Borriquita. El 18 de marzo el Colegio Virgen de la Vega albergará un concierto de la Escuela de Música "Duquesa Pimentel", que actuará a las ocho y media en la capilla del centro. Se trata de un acto organizado por la Junta Pro-Semana Santa.

* * * * * * *


Fotografías gentileza de Isidoro Palmero
http://www.descubrebenavente.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena idea, entre otros, de mi amigo Josico.
Siempre he defendido que la Semana Santa no solo ha de sustanciarse y vivirse durante su transcurso si no el resto del año, formando parte de las creencias y práctica de un auténtico cristiano.
En este caso estos "pendones", como diría Josico en Televisión, anuncian que la Semana Santa se encuentra próxima a su llegada (dentro de un mes).
Un cordial saludo