lunes, 16 de marzo de 2009

La WEB cumple 9 años

El 16 de Marzo del año 2000 se incorporó a la red la Junta-Pro Semana Santa de Benavente y hoy, nueve años después, me gustaría dedicar a este aniversario unas palabras.

Los años 1999 y 2000 fueron especiales para los miembros de mi familia. Al nombramiento de mi cuñado José Mª como Presidente de la Junta, se unió el que mi hijo y yo tuvimos el honor de ser nombrados Alcaldes Caballeros de la Cofradía del Santo Entierro. Vivimos unos momentos muy especiales.
Recuerdo al abuelo Jeromo disfrutando en esos días y participando activamente como "Cofrade Viejo" de nuestras tertulias semanasanteras y cómo, en nuestra memoria, si cabe con más emoción, estaba siempre la abuela Timia con el farolillo acompañando a la Virgen de la Soledad.

Muchas fueron las ilusiones y las ganas de trabajar para mejorar nuestra Semana Santa, y en ese contexto propuse a la Junta que la web que ya teníamos de nuestra Cofradía la ampliáramos a toda nuestra Semana Santa. La propuesta fue aceptada y su puesta de largo tuvo lugar en la presentación de los actos de la Semana Santa del año 2000, el día 19 de ese mismo mes.

En estos años hemos tenido grandes avances en lo del "internete", pasando del desagradable trabajo de reducir las fotos intentando que perdieran la menor calidad posible, para ajustarnos al espacio que los servidores gratuitos nos concedían y que no se ralentizara la descarga de la web, a poder leer el Programa de este año 2009 como si fuera una revista virtual.

Hasta llegar a la ubicación actual dos fueron los servidores gratuitos en los que la web estuvo hospedada y que hoy día se mantienen, como deferencia a los visitantes veteranos:
http://roble.pntic.mec.es/~rviejo/index.htm corresponde al antiguamente llamado Ministerio de Educación y Ciencia y donde, mientras que los profesores lo utilizaban para colgar temas académicos, yo lo reservaba para mi Semana Santa.
http://www.terra.es/personal/rviejo/home.htm es el famoso servicio de telefónica donde, con motivo de este aniversario, he vuelto a colgar la web que nos sirvió de inicio.

Como podéis comprender muchas son las anécdotas acumuladas en tanto tiempo, aunque la que siempre me viene a la cabeza, por lo estrambótico de la situación, es la que os narro a continuación: Sin deshacer las maletas, después de nuestro viaje desde las murcias, mi mujer y yo nos dirigimos al Teatro Reina Sofía para asistir a los actos prolegómenos de la Semana Santa, saludamos a cuantos por allí vimos, pero nadie nos comentó que me tenían preparada una sorpresa. Cuando el anfitrión del acto reclamó mi presencia para otorgarme un detalle como muestra de agradecimiento por la web yo ya no me encontraba entre ellos y la Sra. Isabel tuvo que hacer las veces, cosa que nunca me perdonará. La segunda parte del acto, con el Alcalde Saturnino a la Cabeza, se celebró en el Bar Nacional, donde acompañado de su dueño, Joaquín, unos cuantos hermanos degustábamos unas gambitas rebozadas, su especialidad, acompañada de un vino, entonces Otero peleón.
Quiero mostrar aquí y ahora el agradecimiento que en aquel acto público no pude manifestar y hacerlo extensivo a cuantos colaboran en este proyecto.

Ramón Viejo Valverde
Webmaster de
www.ssantabenavente.com
Enlace: Nuestro inicio: 16 de Marzo de 2000

3 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Enhorabuena por ese aniversario.

1 saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ramón por el gran trabajo realizado tanto en la web como en este blog.

Hoy en día lo que no esta en Internet es casi como que no existe, y al contrario, si se tiene una presentación de lujo como es esta te sitúa en un lugar destacado.

La Semana Santa de Benavente puede estar orgullosa de su presencia en la red, por ello, felicitar a la Junta Pro-Semana Santa y muy especialmente a ti, pues es con tu esfuerzo y con tu cariño como se hace posible.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el gran trabajo que estás haciendo y por el que has realizado a lo largo de estos últimos 9 años. Un abrazo