domingo, 29 de marzo de 2015

JHS Homenaje a los Difuntos

Noticia en interbenavente.es

Homenaje a los cofrades difuntos de Jesús Nazareno
Ayer sábado a las seis de la tarde miembros de la directiva y hermanos cofrades se acercaron al cementerio de Benavente a depositar un ramo de flores en la cruz del paseo central en memoria de todos los cofrades fallecidos y rezar unas oraciones por todos los difuntos.

 


* * * * * * *

Noticia en laopiniondezamora.es

Un gesto para la eternidad
La Cofradía de Jesús Nazareno organiza desde hace diez años una ofrenda floral en el cementerio para homenajear a los hermanos difunto

Asistentes al homenaje por los difuntos de la Cofradía de Jesús Nazareno en el cementerio. Foto S. G. C.

S. G. C. "Estamos aquí para recordar a los que ya no están". Lo explica Luis, hermano de la Cofradía de Jesús Nazareno y asistente al homenaje que tuvo lugar ayer en el cementerio y que cumplía su décimo aniversario. Un ramo de flores atado a la cruz de forja que en él hay y la lectura de las santas escrituras fueron los símbolos de recuerdo a los hermanos y hermanas que han fallecido y que formaban parte de la Cofradía o son familiares de algún miembro de la misma. La lectura versó sobre la fragilidad de la vida y la esperanza del Reino de los Cielos para los que dejan la vida terrenal.

Una veintena de personas de diversas edades acudía a este homenaje que se lleva celebrando una década y que precedió al resto de preparativos de la Cofradía de Jesús Nazareno.

También en la iglesia de San Juan hubo una misa por los difuntos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, el Santo Entierro y la sección de las Damas de la Luz y de la Soledad. A continuación, coincidiendo con el cierre de edición de este periódico, tuvo lugar el relevo de los alcaldes caballeros y de la mayordoma.

Para finalizar el acto, los nuevos cofrades recibieron su medalla y fueron bendecidos para iniciar su pertenencia a la correspondiente Cofradía elegida, a la que cada año se suman nuevos miembros.

Para hoy domingo de Ramos está prevista la procesión de las Palmas, más conocida como la procesión de la borriquilla, por el símbolo del animal con el que Jesús hizo su entrada triunfal en Jerusalén y que el domingo previo a la Castilla y León se representa en toda España.

Será a las 11.45 horas cuando el paso salga de la ermita de La Soledad con las Cofradías de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro como titulares de la procesión, en la que participan niños y niñas de las cinco parroquias de Benavente, quienes portarán las palmas recorriendo la calle Santa Cruz, la plaza del Grano y la calle La Rúa hasta llega a la iglesia de Santa María del Azogue.

La misa en Santa María la Mayor está prevista a las 12.30 horas y, a continuación, se regresará a la ermita de La Soledad y actual museo de Castilla y León por las mismas calles por las que se llegó, esto es, La Rúa, plaza del Grano, calle Santa Cruz y, finalmente, el cruce de La Soledad

No hay comentarios: