sábado, 28 de abril de 2012

Noticias Semana Santa 1943

El diario El Imperio incluía en su publicación de los jueves el especial Nueva España dedicado a Benavente y Comarca. La edición del 29 de abril de 1943 recoge un artículo en el que se realiza una valoración sobre la Semana Santa que acaba de terminar.
Recogemos en esta entrada unas frases de dicho artículo que nos permiten conocer algo más de nuestro pasado semanasantero. 


En la noche del miércoles Santo, salió por primera vez la nueva cofradía del Silencio integrada por una treintena de jóvenes, en su mayoría ex-combatientes, que condujeron la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Salud, que trasladaron procesionalmente desde la iglesia parroquial de Renueva a la de Santa María la Mayor, donde se cantó un solemne Miserere, regresando nuevamente a la iglesia de partida.

En la mañana del viernes, desde la ermita de la Soledad a la iglesia de Santa María la Mayor se celebró la procesión de penitencia asistiendo enorme cantidad de fieles, lo que hace presagiar que muy en breve esta procesión será una de las más firmes expresiones de fe del pueblo benaventano.
Se inauguró el nuevo paso adquirido por la Junta de Fomento, denominado Cristo del Perdón, siendo un grupo escultórico que ha agradado grandemente al vecindario.

En la iglesia de Santa María se efectuó el piadoso ejercicio de las siete palabras a cargo del doctor don Arturo Roldán Prieto, que pronunció una elocuente oración.


En esta entrada y en la publicada ayer con el título "Especial Semana Santa 1943" hemos recogido dos documentos que nos informan de la inauguración de La Borriquilla y El Calvario el año 1943. Sin embargo, en nuestra Web tenemos 1943 y 1942 como los años de la respectivas inauguraciones. Habrá que revisar "nuestros apuntes" y concretar estas fechas.

En el apartado de la web Hemeroteca-Láminas tenemos acceso a la página con una resolución que permite su lectura.

Enlaces en el Blog: 
Especial Semana Santa 1943
El Arte Católico

Enlaces en la Web:

No hay comentarios: