jueves, 19 de abril de 2012

Don Gildo

Palabras de agradecimiento a un hombre de Cristo

Don Leovigildo Martín Villar cumple 50 años de ministerio sacerdotal, de ellos su mayor parte al frente de la parroquia de Santa María la Mayor. Don Gildo, como es conocido por todos en Benavente, y en especial entre sus feligreses, es también una persona particularmente vinculada a nuestra Semana Santa, ya que es capellán de las Cofradías de Jesús Nazareno y del Santo Entierro. Con anterioridad ejerció el sacerdocio en San Esteban del Molar, desde donde llegó como regente a Santa María en 1972, para continuar su ministerio en ella a la muerte de don Eustaquio, el anterior párroco, en 1974.

Don Gildo
Fotografía Begoña Rodríguez (Zyllan)
Semana Santa 2011

En otros tiempos cuando Benavente pertenecía al Obispado de Oviedo, como párroco que es Don Gildo de nuestro templo mayor hubiera podido llegar a ser Vicario de San Millán, demarcación eclesiástica con sede en Benavente. Podría incluso airear al igual que sus predecesores al frente de la parroquia de Santa María sonoros títulos como el de Arcediano de Benavente y Abad del Cabildo de San Vicente y San Pablo, pero don Gildo no quiere más cargo que el de pastor de sus feligreses. Este sacerdote quiere a su iglesia de Santa María como monumento con todo su corazón, no en balde lleva casi cuarenta años velando por ella, acometiendo restauraciones, cuidando y mimando nuestro templo principal y monumento más señero, pero sobre todo quiere a su iglesia y a sus feligreses como comunidad cristiana.

Procesión del Encuetro
Don Gildo dirige el rezo del Vía Crucis
Fotografía Jesús. Año 2000

Don Gildo es un hombre claro y conciso, de “al pan pan y al vino vino”, y aunque pueda parecer en ocasiones un tanto tajante e incluso adusto, a nada que se le trate y escarbe en su personalidad reconocemos enseguida en él a un hombre íntegro, a un hombre entregado a Cristo. Aunque a veces no hayamos compartido sus decisiones enseguida nos damos cuenta que la mayoría de las veces le asiste la razón y que procura siempre ser justo en sus actuaciones.

Desde estas páginas dedicadas a dar a conocer e informar sobre nuestra Semana Santa de Benavente, nos unimos al reconocimiento a su labor y dedicación, felicitándole por sus 50 años de sacerdocio. En nombre de todos los que de una forma u otra estamos vinculados a la Semana Santa de Benavente y nos esforzamos por mejorarla, gracias por su paciencia y comprensión para con nosotros. ¡Gracias por su labor de tantos años!.

Procesión del Santo Entierro
Don Gildo es acompañado por los Alcaldes Caballeros
Fotografía Jesús. Año 2000

No hay comentarios: