viernes, 27 de abril de 2012

Especial Semana Santa 1943

El diario El Imperio publicó en 1943 el "Especial de Semana Santa en Zamora". Recogemos en esta entrada  la página que está dedicada a la Semana Santa de Benavente en la que podemos leer artículos de varios sacerdotes. De ellos transcribimos un párrafo del Domingo de Ramos en el que el Capellán del Hospital nos comenta el estreno del paso de La Borriquilla y otro del Miércoles Santo donde el Coadjutor de Santa María de Renueva nos habla del estreno en ese año de dos nuevos pasos: El Paso de la Borriquilla y el Grupo Escultórico El Calvario.


Domingo de Ramos

Es tradicional en Benavente que se hagan la Bendición y el reparto de los ramos en las tres parroquias y concurrir a la filial de San Nicolás para ir en procesión todos los fieles con los ramos y los sacerdotes revestidos con los ornamentos del cabildo hasta Santa María. Este año por primera vez habrá quizá alguna variación en el itinerario debido a que las cofradías han conseguido un paso de Jesús montado en el pollino para entrar en Jerusalén.

Gabino Cabo
Capellán del Hospital Provincial 


Miércoles Santo

... este año se verán aumentados los "pasos" con dos nuevos adquiridos, gracias al esfuerzo y entusiasmo de la "Junta pro-Semana Santa", a la que todo el pueblo debe estar agradecido y felicitar ex todo corde.

Felipe Rodríguez
Coadjutor de Santa María de Renueva


En el apartado de la web Hemeroteca-Láminas tenemos acceso a la página con una resolución que permite su lectura.

Enlaces en el Blog: 
El Arte Católico

Enlaces en la Web:

No hay comentarios: