miércoles, 25 de abril de 2012

Mayordoma 2012

Virgen de la Soledad

Buenas Noches.

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los aquí presentes y, por supuesto, a todas las Autoridades que han potenciado la Semana Santa benaventana.

Es para mi un honor, hoy un honor muy grato, ser la Hermana Mayor de la Cofradía Damas de Luz y de la Soledad. Como benaventana, nacida y criada en la Soledad, mi Virgen me provoca un profundo respeto. Mis abuelos me comentaron, siendo una niña, que nuestra Virgen de la Soledad ha encarnado sentimientos de Piedad y Amor a todos los benaventanos.

Fue el Cabildo de San Vicente en 1710 el que suplicó al Ayuntamiento que se hicieran rogativas a la Soledad "para que aplacara la ira del Señor". Así pienso yo cuando cada Martes Santo cae la noche y el resplandor de la luna penetra en esos hermosos ojos de nuestra Virgen de la Soledad, le pido que en estos tiempos de desenfreno y calamidades nos ayude a ahondar en nuestros corazones para poder sacar el mejor interior cristiano y humano que cada uno de nosotros tenemos.

Quiero, desde mi humildad, homenajear a la Junta Directiva que con tesón y esfuerzo hicieron resurgir de la nada una gran cofradía, la nuestra, que hoy es una realidad y que ha sabido transmitir a diferentes generaciones la importancia de nuestra Semana Santa.

Y por último, mil gracias a unas personas muy especiales para mi, mis padres, que me han hecho entender algo muy importante: esta procesión es un regalo que nuestra Virgen de la Soledad nos brinda. Aprovechemosla.


Gracias.

María del Rosario Maestre Martínez
Mayordoma de las Damas de Luz y de la Soledad
Martes Santo - 2012

 La Mayordoma y los Alcaldes Caballeros acompañan al párroco de San Juan, Don Cesar Salvador Gallego, en la Procesión de las Tinieblas del Martes Santo 2012

Fotos de David Parra publicadas en interbenavente.es

No hay comentarios: