martes, 13 de marzo de 2012

VCySE - Asamblea y Actos 2012


José Antonio Martínez Lucio, Presidente de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro, nos ha enviado el Programa de Actos de las Cofradías:

Programa de Actos 2012 - PDF

En el programa se informa de que la Asamblea General Ordinaria se celebrará el día 17 de marzo en los locales de la parroquia de San Juan, una vez finalizada la Misa de Cuaresma que tendrá lugar en la citada iglesia a las 20:00 horas.

Nuestro Presidente aprovecha esta oportunidad para comentarnos algunas de las novedades del presente año: Esta mañana hemos presentado el sudario para la Cruz de la Piedad, hecho y donado por una Hermana de las Damas y otra persona devota, y los nuevos faroles así como los últimos relieves, frontal y trasero, para la mesa del Calvario, con lo cual damos por terminada de forma muy digna la mesa de dicho paso.



* * * * * * *

Actualización: 14-Marzo-2012

El Calvario estrena mesa
José Ángel Llamas talla los dos relieves que faltaban del vía crucis y los cuatro faroles para este paso

Esther Bermejo Moro.
Las Cofradías de Santa Vera Cruz y el Santo Entierro mostraron ayer los elementos ornamentales que, después de cinco años de trabajos, completan la mesa del calvario. Dos relieves dobles, las dos últimas piezas del vía crucis, y cuatro faroles, rematan el estilo artístico de la mesa del calvario. El artista, que ha llevado a cabo todas las obras que terminan esta mesa, ha sido el benaventano José Ángel Llamas.



* * * * * * *

Actualización: 16-Marzo-2012

Entrevista para La Opinión de Zamora de Esther B. H. a José Ángel Llamas "el artista benaventano que más piezas ha creado para la Semana Santa de la ciudad".

José Ángel Llamas posa con algunas de sus obras.
Foto Claudio F. de la Cal

«La escultura es una forma de expresar un sentimiento; es un privilegio»
«He tardado tres meses en confeccionar los seis faroles de la mesa del Calvario»

1 comentario:

Ángel M. Trilla dijo...

Según el programa de actos y la carta enviada a los hermanos por nuestra cofradía (Vera Cruz y Sto. Entierro) aparece lo siguiente:
Viernes 23 de Marzo: a las 20:30 Horas en la Iglesia de San Juan del Mercado. Pregón de Semana Santa a cargo de Don Fernando Manzano y posterior concierto de música de cámara.
Debido a una errata, tendrá lugar en la Iglesia del Carmen.