lunes, 26 de marzo de 2012

Ecce Homo de Ricardo Flecha

SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO
COMUNICADO DE PRENSA
23 de marzo de 2012


MEDINA DEL CAMPO ALBERGARÁ PERMANENTEMENTE UNA DE LAS OBRAS DE ARTE MÁS IMPACTANTES DE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE

Un medinense amante del arte contemporáneo ha adquirido a un coleccionista particular madrileño la desgarradora escultura de madera policromada, hierro y de cerca de 2 metros de altura del Ecce Homo, realizada en 1990 por el imaginero zamorado D. Ricardo Flecha y que se expuso con gran éxito en la sede de Passio en Medina de Rioseco durante la celebración de Las Edades del Hombre.

La citada imagen de Jesús flagelado y coronado de espinas podrá visitarse en el Centro de Interpretación Huellas de Pasión del Centro Cultural San Vicente Ferrer de Medina del Campo, al cederse la imagen por el nuevo propietario a la Junta de Semana Santa para su custodia, cuidado y exposición permanente en este espacio dedicado a la difusión y promoción de la Semana Santa. Con el Ecce Homo, son 4 las esculturas de D. Ricardo Flecha en este Centro, uniéndose a la Cruz Desnuda, Cristo Orando en el Huerto y el Cristo en brazos de la muerte.

Foto obtenida de la web www.TurYou.com

El acto público de presentación el Ecce Homo tendrá lugar en el Centro Cultural San Vicente Ferrer (calle Carreras 5) el próximo martes 27 de marzo a las 19 horas y correrá a cargo del propio escultor, D. Ricardo Flecha, que posteriormente a las 20.30 h. en la Colegiata de San Antolín promunciará el Pregón de la Semana Santa 2012 de Medina del Campo.


No hay comentarios: