lunes, 26 de marzo de 2012

Papones en Las Eras

Noticia: laopiniondezamora.es

Papones en Las Eras
El centro elabora una procesión en miniatura con las imágenes y cofrades de la Semana Santa benaventana

Alumnos de Primero de Las Eras observan la larga procesión de papones e imágenes que se exponen en el centro.
Foto Claudio F. de la Cal

Juan Antonio Gil.
Alumnos del colegio las Eras de Benavente han elaborado una procesión de la Semana Santa benaventana en miniatura, intentando reproducir al detalle los pasos y cofrades de la ciudad. La actividad ha estado programada y dirigida por el Departamento de Religión y en concreto por las profesoras Amalia Cidón y Begoña Llera

«Nuestro objetivo como profesoras de esta materia, es buscar recursos educativos que nos ayuden a atraer la atención de nuestros alumnos, creando clases prácticas donde se acerca el contenido del tema en este caso La pasión de Cristo, con elementos de su vida cotidiana. Consiguiendo de esta forma una alta motivación y un rápido aprendizaje», explicaron.

La actividad ha sido programada para los alumnos de 1º de Primaria, quienes después de trabajar el tema con su propio texto, y con ayuda de otros textos para conocer en particular las imágenes de pasos de Benavente, eligieron individualmente su paso y lo confeccionaron en las clases de religión. Los materiales utilizados han sido básicos; caja de zapatos, cartulinas, papel pinocho, fotografías y mucha plastilina.

Otro grupo de escolares autor de las miniaturas de la Pasión.
Foto Claudio F. de la Cal

Los alumnos de 2º, 3º, 4º 5º y 6º de Educación Primaria han confeccionado a su vez los cofrades «imitando con gran esmero» a los hermanos de Jesús Nazareno, del Santo Entierro, de la Santa Vera Cruz y del Santísimo Cristo de la Salud. Los alumnos de infantil, por su parte, han confeccionado cofrades y palmas de cartulina para adornar los pasos del Domingo de Ramos. En conjunto, «todo el colegio ha colaborado en la fiesta religiosa más importante para los cristianos».

El Departamento de Religión ha agradecido la implicación de las familias y del claustro de profesores en esta iniciativa que puede contemplarse en el centro docente.

No hay comentarios: