domingo, 24 de junio de 2012

En el Hospital de la Piedad

"En tres de junio de 1517. Un año antes que dichos señores Condes D. Alonso y Doña Ana de Velasco, en virtud de letras de la Santidad de León Décimo, del mismo año, fundaron desde su primera planta el Hospital de Nuestra Señora de la Piedad, en el sitio mesmo que antes estaba fundado otro, con el título de Santa Cruz, por cuyos suelos se pagaron a la Cofradía, que tiene el mismo título 500 maravedices de fuero cada año..."

Fachada y Patio del Hospital de la Piedad
Fotografías de Pablo Testera

Dentro de las actividades Verano Activo 2012, programadas por el Ayuntamiento de Benavente, los días 25 y 26 de Junio podremos disfrutar de dos Conciertos en el Patio del Hospital de la Piedad.


Lunes 25 de Junio a las 20:30
Cuarteto de Metales "Tuba & Bones Quartet"



El ensemble de metales "Tuba & Bones Quartet" es una agrupación innovadora y original, formada por una tuba y tres trombones, en constante evolución y búsqueda de un sonido original y propio, combina en su repertorio versiones propias de obras originales para cuarteto de trombones y tuba con adaptaciones de todo tipo de música que forman parte de las raíces musicales y culturales de nuestra música.


Martes 26 de Junio a las 20:30
Coro y Escolanía de la Escuela de Música Duquesa Pimentel



* * * * * * *

Actualización: 26-Junio-2012

Noticia: laopiniondezamora.es

Comienza la programación del Verano Activo 2012 con un Cuarteto de metal

La programación cultural del Verano Activo 2012 comenzó ayer con la actuación del cuarteto de metales «Tuba & Bones Quartet». El espectáculo tuvo lugar en el Hospital de la Piedad, y comenzó a las 20.30 horas. La ubicación fue perfecta para el concierto elegido. Una tuba y tres trombones combinaron en el repertorio ofrecido versiones propias de obras originales para cuartetos de estos instrumentos con adaptaciones de todo tipo de música. En palabras de los componentes del grupo «presentamos al público una idea musical de los instrumentos de metal grave y, ante todo, compartimos un concepto común que nos une, el amor por la música». Esta agrupación musical colabora con el área socioeducativa de la Fundación Siglo, formando parte de las actividades de integración de menores en situación de riesgo, en el Centro de menores «Zambrana» en Valladolid.

Fotografías gentiliza de Sole Viejo

No hay comentarios: