lunes, 12 de marzo de 2018

JHS - Junta General





Cofradía JESÚS NAZARENO 

Convocatoria de Junta General 


En virtud de lo dispuesto en el artículo 18 del Reglamento de la Cofradía Jesús Nazareno de Benavente se convoca a los hermanos/as cofrades de la misma a la Junta General Ordinaria que esta Cofradía celebrará en el Centro Parroquial de Santa María (Roda del Cabildo Nº7) el día 12 de marzo de 2018 a las 20:30 horas y con sujeción al orden del día establecido.

Francisco José Rebordinos, Alcalde Mayor
Francisco Dueñas, Abad de Servicio Viejo

* * * * * * *
Enlace con nuestra web

* * * * * * *

Actualización: 13-marzo-2018

ASAMBLEA NAZARENA
LA COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO LLEVÓ A CABO SU JUNTA GENERAL ORDINARIA

El pasado lunes 12 de marzo tenía lugar en el Centro Parroquial de Santa María del Azogue (Ronda del Cabildo, 7) la Junta General Ordinaria de la Cofradía Jesús Nazareno de Benavente. Durante la misma la actual directiva de la Hermandad expuso a los hermanos presentes cada una de las cuestiones previstas del orden día. Se efectuó así repaso de cada una de las actividades desarrolladas durante el ejercicio pasado, además del balance económico de la gestión llevada a cabo por la Junta Directiva en el año 2017. En el desarrollo del acto resultaron aprobados cada uno de los puntos expuestos. Finalmente por el Alcalde Mayor de la Cofradía, Francisco José Rebordinos Hernando, fue abierto el turno de preguntas, teniendo ocasión los hermanos cofrades de presentar cuantas cuestiones y aclaraciones consideraron estimaron convenientes.


Durante la asamblea se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de la Procesión del Encuentro para la próxima Semana Santa. También los cofrades presentes tuvieron ocasión de ver y examinar los verduguillos de que dispondrán los hermanos cargadores de la Cofradía para la próxima procesión de la mañana del Viernes Santo. Igualmente los hermanos dispusieron de trípticos informativos sobre la programación de la Cofradía Nazarena 2018 y dípticos informativos que se han editado para difundir las actividades de la Cofradía durante las celebraciones de esta Semana de Pasión. Como hecho relevante a destacar especialmente fue la presentación al conjunto de los cofrades durante la asamblea del nuevo capellán de la misma don César Salvador Gallego, quien asistirá espiritualmente y presidirá las celebraciones litúrgicas y religiosas de la Cofradía a partir de esta Semana Santa.  


 * * * * * * *

Actualización: 20-marzo-2018

Noticia en laopiniondezamora.es 

Una imagen de la Dolorosa anuncia la procesión del Encuentro en la que los cofrades estrenarán "verduguillo"

Asamblea de Jesús Nazareno

E. Ponte. Los cofrades del Nazareno comenzaron ayer la celebración del triduo a Jesús Nazareno en la iglesia de Santa María, con homilía a cargo del capellán de la cofradía, César Salvador Gallego. La presentación del nuevo capellán se llevó a cabo la semana pasada durante la celebración de la asamblea anual de la asamblea. Salvador asistirá espiritualmente y presidirá las celebraciones litúrgicas y religiosas de la Cofradía de Jesús Nazareno a partir de esta Semana Santa. También ayer tuvo lugar la misa por los difuntos en la iglesia parroquial. El miércoles, tras terminar el triduo se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Durante la asamblea se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de la Procesión del Encuentro para la mañana del Viernes Santo, que ilustra una imagen de Fran Rebordinos de la Dolorosa También los cofrades tuvieron ocasión de ver y examinar los verduguillos de que dispondrán los hermanos cargadores de la Cofradía para la procesión del Encuentro. Se presentaron también e trípticos informativos sobre la programación de la cofradía nazarena para los hermanos y dípticos informativos, de los que se han editado 2.000, para difundir las actividades de la cofradía.

No hay comentarios: