sábado, 16 de septiembre de 2017

D.E.P. Carlos Rodríguez Fernández

Ayer, 15 de septiembre, falleció en accidente de tráfico Carlos Rodríguez Fernández, Alcalde Caballero de la Santa Vera Cruz e hijo del Secretario de la Cofradía, José Antonio Rodríguez Rodríguez.

Queremos rendirle un pequeño homenaje, reproduciendo las palabras que nos dirigió en el ágape ofrecido por la cofradía de la Santa Vera Cruz una vez finalizada la procesión del Jueves Santo.

Que Nuestra Señora de los Dolores, cuya onomástica celebrabamos ayer, le acoja bajo su manto. ¡Descanse en Paz Carlos Rodríguez Fernández!

José Antonio y su hijo Carlos durante la procesión del Domingo de Resurrección de la pasada Semana Santa

* * * * * * *

Benavente, 13 de abril de 2017 (Jueves Santo)

Autoridades civiles y militares, párrocos y representantes de otras cofradías, gracias por acompañarnos.

Hermanas y hermanos de la cofradía de la Santa Vera Cruz, es para mí un honor, que siendo tan joven sea vuestro Alcalde Caballero.
Desde muy niño aprendí, de la mano de mi padre, lo que significa ser católico y cofrade. Cada año me emocionaba cuando, el Jueves Santo, teníamos que desfilar con nuestro paso del Judío del Clavo, tal y como se denomina popularmente en nuestra ciudad.

Mención especial a la mujer maravillosa con quien comparto mi vida y que hace diez meses me ha dado una hija. La sensación de tenerla entre mis brazos y poder sentir su respiración en mi pecho ha sido la mejor sensación de mi vida. Cuidaré de los dos siempre. Solo quiero agradecer a Nuestro Señor la bendición por tener una bonita familia.
A mis padres, a mi hermana, hoy ausente por lejanía, a mis sobrinos, todos cofrades, decirles que estoy orgulloso de nuestra familia.

Me hubiera gustado conocer a mi abuelo José "Guache", persona muy querida en nuestra ciudad y muy partícipe de la Semana Santa. Decirte que siempre vivirás en nuestros corazones porque eres eterno por las acciones que en vida realizaste y por las cuales ahora te recordamos con cariño.

A todos, jóvenes, hermanos, os pido ahora vuestra colaboración más enérgica y espero que luchéis de aquí en adelante con el deber de servir a vuestra Cofradía de la misma manera que se ha venido haciendo desde hace más de quinientos años.

No quisiera despedirme sin antes acordarme de todos aquellos hermanos que, por diferentes avatares, viven alejados de nuestra ciudad pero que, sin embargo, mantienen intacta su fidelidad a esta gran familia que conforma nuestra cofradía de la Santa Vera Cruz.

Os invito a participar de las gozosas celebraciones que nos quedan por vivir en el transcurso de esta Semana Santa.

Gracias a todos
Carlos Rodríguez Fernández
Alcalde Caballero de la Santa Vera Cruz

Carlos y su hija en la iglesia de Santa María del Azogue, momentos después de recibir la vara de Alcalde Caballero 2017

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que palabras más bonitas mi vida...
La mejor sensación de tu vida era tenerme entre tus brazos y sentir mi respiración en tu pecho.. .
Ahora yo te digo que la peor sensación de mi vida es no sentir tu respiración en el mil...
Te Quiero tanto cariño. Te Quiero y te querré toda mi vida, eras el motor de mi vida, ahora sólo tengo a nuestra pequeña Triana, fruto de nuestro gran amor. Ahora ella es mi pequeño motor, gracias mi vida, gracias por estos años a tu lado que para mi han sido los mejores de mi vida, gracias por darme el mejor regalo y enseñarme a amar de verdad como madre y como mujer.
Te amaré siempre no lo olvides.
Esperame donde estés que algún día llegaré para volver a respirar en tu pecho.
Te queremos papa.