jueves, 28 de febrero de 2013

VII Concurso de Dibujo


VII CERTAMEN DE PINTURA INFANTIL
SEMANA SANTA DE BENAVENTE 
Benavente, 28/2/2013 

El 21 de enero dio comienzo el VII Certamen de Dibujo infantil, organizado por la Junta Pro Semana Santa de Benavente, para niños matriculados en Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de Benavente. A principios de enero se enviaron las bases a los centros para invitarles a participar en el mismo.

Desde la Junta de Gobierno, queremos agradecer a todos los profesores de los centros implicados, a los padres de los alumnos de infantil y primaria y por supuesto a todos los niños y niñas de los centros benaventanos por haber participado en el concurso con sus trabajos.

El objetivo del certamen para la Junta Pro Semana Santa es:
- Promover el Arte, la Cultura y la Semana Santa en nuestra Ciudad.
- Fomentar el interés y la creatividad artística en los niños.
- Reconocer el mérito del pintor.
- Dejar constancia de su obra.

Para los niños la participación en el certamen supone una actividad que tendrá una doble vertiente, la artística donde el niño desarrollara sus dotes creativas e imaginativas y la devocional porque han plasmado un instante de la pasión de nuestras procesiones.

Espero que el esfuerzo que han realizado les sirva para reflexionar sobre el misterio y ello les haga ser mejor cristiano y vivir la Semana Santa del 2013 con una mayor devoción.

Los ganadores son: 

Primaria

1º CAMILO HERNANDO MOLEZUELAS – VIRGEN DE LA VEGA

2º TANIA JUSTO PASCUAL- LAS ERAS

3º CONCEPCIÓN UFANO UÑA - SAN VICENTE DE PAÚL

Secundaria

1º CLARA GUTIÉRREZ JUÁREZ – 1º ESO SAN VICENTE DE PAÚL

2º JORGE FERNÁNDEZ BLANCO - 1º ESO SAN VICENTE DE PAÚL

3º SARA VALDÉS MERINO - 3º ESO SAN VICENTE DE PAÚL

Todos los trabajos serán expuestos en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “SOLEDAD GONZÁLEZ” situada en el Paseo Soledad González, 3. La Exposición será inaugurada el Viernes 28/02/2013 a las 20:00 horas y, durante el acto, se hará entrega de los premios, a los ganadores.

Los trabajos estarán expuestos al público de las 15:30 hasta las 20:30 de lunes a viernes y los sábados de 12:00 a 14:00, hasta el día 15 de marzo de 2013.

Atentamente, 
Junta Pro-Semana Santa 
Fdo: Paulino Galván Morán

* * * * * * *

La entrega de los premios en interbenavente.es 
El Presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, y el Alcalde, Saturnino Mañanes, posan con los ganadores del Concurso 2013. Enhorabuena a los pequeños artistas.

No hay comentarios: