lunes, 18 de febrero de 2013

VCySE - Libro de Actas 3

Una de las frases más repetidas en nuestras actas, es la que sirve de recordatorio a los hermanos cofrades de la obligación de asistir a las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo. Algunas actas incluso recogen la amenaza de, en aplicación de los Estatutos, dar de baja a aquellos hermanos que no cumplan con sus obligaciones.
Es muy raro que esta decisión se lleve a efecto, pero hemos encontrado el acuerdo tomado el Domingo de Ramos de 1984 sobre la:
  
Baja de un Hermano Cofrade

La Semana Santa de 1984 le correspondía ser Alcalde Caballero del Santo Entierro al hermano cofrade José Ignacio Villar Herrero, y así se se hizo constar en el programa. Dado que el Sr. Villar no aceptó dicho nombramiento, sin aportar ninguna causa justificada, se adoptó la decisión de darle de baja en la Cofradía y nombrar a Emilio Torres Villar Alcalde Caballero para el 1984.



Asamblea General, 15 de abril de 1984.

"Seguidamente se tomó el acuerdo de ser causa de BAJA, en las Cofradías como hermanos Cofrades, para aquellos hermanos que no asuman el cargo de Alcalde Caballero o Mayordomo, que le corresponda por orden de lista siempre que no haya una causa suficientemente justificada. 

En cumplimiento del acuerdo anterior se da de BAJA, al hermano de la Cofradía del Santo Entierro, José Ignacio Villar Herrero, por no aceptar el cargo de Alcalde Caballero sin causa justificada, para la Semana Santa 1984."

Secretario: Antonio Campesino Campano


Enlaces con nuestra web


* * * * * * *

Reedición de la entrada de 5 de Marzo de 2010

Programas 84, 88, 89, 90 y 91 

Mientras esperamos el programa de este año, sirvan de "aperitivo" los programas de los años 1984, 1988, 1989, 1990 y 1991, que gentilmente nos ha facilitado el hermano cofrade y asesor de la Junta Pro-Semana Santa, Luis Carmelo Fernández Castaño.

No hay comentarios: