jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevo Mayordomo

Ocho años después de su última participación en nuestra Semana Santa, el Santísimo Cristo de los Afligidos ha vuelto a procesionar por las calles de Benavente. De la mano de su nuevo Mayordomo, Paulino Galván, y sobre unas modernas andas diseñadas por el arquitecto benaventano Julio Cabajo, este antiguo Cristo ha sido uno de los protagonistas de la lluviosa Semana Santa de este año.

La foto que ilustra esta entrada corresponde al traslado procesional del Viernes Santo por la mañana desde la iglesia de San Juan hasta la iglesia de Santa María, donde permaneció hasta su incorporación a la Procesión del Santo Entierro. Durante el recorrido la imagen fue portada por distintos hermanos cofrades que quisieron participar del evento. En esta instantánea vemos al nuevo Mayordomo con el orgullo de estar acompañado por su hijo.

Damos desde este blog la enhorabuena al nuevo Mayordomo y le instamos a mediar para conseguir la merecida y necesaria restauración de una talla fechada en el último tercio del siglo XIV.

* * * * * * *

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Enhorabuena, enhorabuena!!!

RVIEJO dijo...

Amigo Salva:
La falta de tus comentarios ya me empezaba a preocupar.
Un fuerte abrazo.