martes, 7 de diciembre de 2010

Tribuna Ibérica - 1990


Teníamos un regalo pendiente para Luis Carmelo Fernández Castaño, Alcalde Mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno durante 25 años (1984-2009) y que también ha sido máximo responsable de la Junta Pro Semana Santa.

En la mañana del Viernes Santo del 2009, al finalizar la Procesión del Encuentro, tuvo lugar un "traspaso público de poderes" y Carmelo recibió un bonito reconocimiento a su labor por parte del Párroco de Santa María, D. Gildo Martín, y un merecido homenaje de su querida Cofradía.
Hoy, la casualidad de recuperar lo demasiado guardado-escondido, hace que podamos ofrecer a este cofrade ejemplar la reproducción de la entrevista que el año 1990 le realizó el Semanario Tribuna Ibérica.
Amigo Carmelo, espero que sea de tu agrado.


Con este documento ampliamos nuestra Hemeroteca y el puzle de nuestra historia.

A través de su lectura nos enteramos de la gran novedad de la Semana Santa del año 1990: "Este año hay una novedad en la Semana Santa, que aunque no viene recogida en los programas se realizará. Consiste en que el día de Viernes Santo, a las nueve de la noche, saldrán todas las cofradías con los Pasos existentes, para lo cual se ruega la asistencia de todos los cofrades ya que es muy importante para el buen desarrollo y vistosidad de las procesiones".

Y en una de sus ilustraciones, que corresponden a la Semana Santa del año 1989, vemos como el Cristo Resucitado es procesionado, por primera vez, por cuatro muchachas bajo la atenta mirada de los hermanos cofrades.

Dos acontecimientos que marcaron nuestra Semana Santa.


* * * * * * *


Luis Carmelo Fernández Castaño
Alcalde Mayor de Jesús Nazareno 1984-2009

Enlaces:

Relevo en Jesús Nazareno

Homenaje Cofradía Jesús Nazareno en www.interbenavente.es

3 comentarios:

Benaventano dijo...

Nota a pie de la primera foto: Se tiende cada vez más a la participación de las mujeres en los actos programados en Semana Santa.

Pues bien, aunque al fondo aparezca Jesús Resucitado portado a hombros de féminas, en primer plano aparece un tío con bigote, y el caso..., es que esa cara me suena de algo..., no se, no se...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Fonsy dijo...

Magnífico aporte, sobre todo al comprobar en la primera foto que el tiempo pasa para todos, sobre todo para algunos. :-)