domingo, 31 de octubre de 2010

IV Congreso JHS - León

Comunicado de la organización

Estimados Hermanos en Jesús Nazareno:

Nos alegra dirigirnos a vosotros para informaros sobre la convocatoria del IV Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno que esta Cofradía organizará en León entre los próximos 3 y 6 de febrero coincidiendo con los actos centrales de conmemoración de nuestro Cuarto Centenario, a celebrar en 2011 bajo la presidencia de honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias.

Con tan especial motivo y siguiendo la estela de los celebrados anteriormente en Córdoba, Pozoblanco y Cartagena, esta nueva cita pretende erigirse en marco de estudio y reflexión multidisciplinar en torno a las congregaciones penitenciales que tienen como titular o procesionan a Jesús con la Cruz a cuestas, sin duda, una de las devociones más extendidas y con mayor antigüedad y tradición en toda España. Por ello, con el propósito de ahondar y compartir el espíritu de las cofradías nazarenas de nuestro país, os invitamos a todos a participar en este Congreso que pretende reunir bajo un mismo sentir a cofrades y estudiosos procedentes de los más diversos puntos geográficos.

Adjunto os remitimos el avance del variado programa de actividades religiosas, académicas y culturales previsto, junto a información básica sobre los detalles de participación, y que podéis ampliar en nuestra web www.cuartocentenariojhsleon.com esperando sea de vuestro agrado y que podáis compartir y difundir entre aquellos interesados en este IV Congreso que se clausurará con la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de León.

Sin más que ponernos a vuestra entera disposición para cualquier aspecto o cuestión en que podamos serviros de ayuda, y a la espera de (D.m.) poder saludaros personalmente en nuestra ciudad durante el próximo mes de febrero, recibid el más fraternal de los saludos en Jesús Nazareno,

Carlos García Rioja
Comisario del IV Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno León, del 3 al 6 de febrero de 2011
* * * * * * *

Actualización: 29-Noviembre-2010



Bases del concurso en la web:
www.cuartocentenariojhsleon.com

No hay comentarios: