jueves, 20 de mayo de 2010

Podrá procesionar en 2011

MÁS SOBRE LA RESTAURACIÓN DE
LA IMAGEN DE LA PIEDAD DE LOS JERÓNIMOS


PODRÁ PROCESIONAR EN LA PRÓXIMA SEMANA SANTA

En primicia informativa para este blog nos comenta Don César Salvador Gallego, párroco de la iglesia de San Juan del Mercado, aquellos aspectos concernientes a la restauración de la imagen de la conocida como La Piedad de los Jerónimos, talla que se encuentra habitualmente en el ábside de la capilla del lado norte de dicho templo. La reparación de la imagen será llevada a cabo por la restauradora Doña Ana Prieto, quien ha intervenido anteriormente en la recuperación de varias imágenes de la Semana Santa de Benavente. La duración de los trabajo de restauración se estima se prolongará durante dos o tres meses.

D. César, presidiendo la Procesión de las Tinieblas de 2010.

La intervención consistirá en el tratamiento de las juntas, sellado de grietas, desconchados, y en general deterioros que pueda tener la imagen, así como limpieza general de la talla, ya que se encuentra cubierta por una pátina de máculas y suciedades acumuladas durante siglos. Además de estas intervenciones se procederá a cambiar la base sustentante en la que a modo de peana descansa la talla, ya que se contempla la posibilidad de acoplarla en su día a las mesas procesionales con el fin de que pueda procesionarse durante la Semana Santa.

El buen estado de la imagen en su conjunto, con las salvedades apuntadas, no hace necesarias mayores intervenciones en la misma, según nos comenta el joven párroco de San Juan del Mercado.

Juan Carlos de la Mata.

"Nuevo párroco en San Juan"
La Opinión de Zamora, 24 de noviembre de 2008.
El nuevo párroco de San Juan, César Salvador, posando para la entrevista. Al fondo, el párroco saliente, Don Gonzalo.
Foto Claudio F. de la Cal.

* * * * * * *
Enlace con nuestra Web:

La Piedad
Enlaces con artículos en el Blog:

Dos Fotos de La Piedad - Los Jerónimos y La Piedad
Nuevo Párroco de San Juan - La Opinión de Zamora

No hay comentarios: