miércoles, 21 de octubre de 2009

Dos Fotos de La Piedad

Las fotos que os presento fueron hechas por Emiliano Pérez Mencía el año 1997 y forman parte del trabajo fotográfico que realizó para ilustrar el libro de su esposa, Elena Hidalgo Múñoz, "La Iglesia de San Juan del Mercado" publicado por el CEB "Ledo del Pozo".

Según nos comenta José Muñoz Miñambres en su "Nueva Historia de Benavente" (1982), esta joya de nuestro patrimonio procede del convento de los Jerónimos y fue trasladada a San Juan del Mercado tras la primera desamortización del siglo XIX. El mismo autor dice que el 30 de Abril del año 1718 fue procesionada desde los Jerónimos hasta el convento de Sancti Spíritus para hacer rogativas por ser universales los clamores de los labradores y verdaderas las causas, debido a la gran sequedad.

Ya en San Juan, se sacaba en procesión en la Semana Santa, según se recoge en el "Programa y Guía Industrial", en su apartado "Benavente en tierras de Zamora - Guía abreviada de su caudal Artístico y Arqueológico", que publicó el Ayuntamiento en el año 1946.

Enlace en nuestra web:
La Piedad
 

No hay comentarios: