miércoles, 16 de febrero de 2011

Begoña y Fran

El lunes, 14 de febrero, se celebró una reunión de la Junta Pro-Semana Santa y ya conocemos a la autora del cartel y al pregonero de este año: Begoña Rodríguez Ferreras y Francisco José Rebordinos Hernando.

Begoña y Fran son dos jóvenes benaventanos que colaboran en este blog, lo que nos hace sentirnos hoy muy felices por la decisión adoptada. Enhorabuena a los dos y muchas gracias por vuestro trabajo en pro de la Semana Santa de Benavente.

* * * * * * *

Begoña Rodríguez Ferreras - Zyllan

El 20 de Abril de 2010 recibiamos un comentario en el blog de "una tal Zyllan" que nos invitaba a visitar un álbum de Flickr con fotos de Semana Santa. Al día siguiente, ya le estaba pidiendo permiso para publicar una de sus fotos en el blog, y ese mismo día recibí su amable respuesta con el visto bueno para utilizar cuantas fotos de su galería considerara convenientes.
Zyllan resultó ser Begoña y Begoña, nieta de Guache, semanasantero benaventano con el que mi viejo, Jeromo, se tomó más de un vinillo y seguro que se jugó algunas pesetillas a las chapas. Sirva esta coincidencia como recuerdo a los hermanos cofrades que ya no se encuentra con nosotros.

Hoy traigo al blog dos nuevas fotos de Begoña y os dejo unos enlaces donde podéis ver la Galería en Flickr de Zyllan y el álbum que dedica a la Semana Santa de Benavente.



La Junta Pro Semana Santa presentará el Cartel Anunciador de la Semana Santa 2011 el
Jueves 3 de Marzo a las 20:30 horas en un acto que tendrá luegar en el Parador Fernando II.

* * * * * * *

Francisco José Rebordinos Hernando

Fran, pese a su juventud, es muy conocido entre los semanasanteros. Cambió la corneta, con la que su padre dirigió durante muchos años la Banda de Cornetas y Tambores de Benavente, por la cámara de fotos y los archivos donde se encuentra recogida nuestra historia. Llevamos ya mucho tiempo disfrutando de su trabajo.
De la amplia colaboración de Fran con nuestra Semana Santa y de su trabajo de investigación voy a recoger las últimas noticias que, teniendo a nuestro paisano como protagonista, se han publicado en el blog.
El Pregón de Semana Santa 2011 tedrá lugar Viernes 8 de Abril a las 20:30 horas en la Iglesia de San Juan del Mercado. En el mismo acto se ofrecerá un Concierto de Música de Cámara.


7 de Febrero de 2011. Concluye el IV Congreso.

La Semana Santa de Benavente por medio de su Cofradía de Jesús Nazareno ha estado presente en las sesiones del IV Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno, que se ha celebrado en León entre los días 3 y 6 de febrero.



1 de Febrero de 2011. IV Congreso Nacional JHS
Dentro de las sesiones académicas, durante las que se debatirá sobre las congregaciones y hermandades nazarenas en España, está programada la presentación de dos comunicaciones centradas en la historia de esta cofradía en Benavente, presentadas por los investigadores Juan Carlos de la Mata Guerra y Francisco José Rebordinos Hernando. La primera de ellas lleva por título Aspectos organizativos, patrimoniales y económicos de la cofradía de Jesús Nazareno de Benavente entre los siglos XVII al XIX, mientras que la segunda de las comunicaciones tiene como temática La Capilla de Jesús Nazareno en Benavente.

Una de las muchas fotos de Fran que nos han servido para ilustrar nuestras entradas.


16 de Noviembre de 2010. Publicaciones Municipales.

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Cultura, presentará el próximo viernes 19, a las 20 horas, una nueva Publicación Municipal. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura "La Encomienda" y la obra presentada en esta ocasión: "La Cátedra de Gramática de Benavente", corresponde al trabajo de Grado de Licenciatura de Francisco José Rebordinos Hernando.

4 comentarios:

Benaventano dijo...

Enhorabuena a ambos.

Da gusto ver que hay gente jóven que se implican con la Semana Santa.

Fran Rebordinos dijo...

Muchísimas gracias Ramón por tus felicitaciones. En cuanto he llegado al trabajo esta mañana he visto la entrada del blog que has puesto y me ha gustado mucho. Una de las primeras cosas que hago todos los días, aparte de ver el correo, es visitar la página de nuestra Semana Santa. Supone para mi, como benaventano, una verdadera satisfacción y un verdadero honor ser este año el pregonero de nuestra Semana Santa, de la que siempre he participado. Recibí con una gran alegría la invitación que desde la Junta Pro Semana Santa me hicieron para confeccionar el pregon, con lo que espero estar a la altura devolviendo la confianza depositada.

Un fuerte abrazo desde Salamanca,

Fran

fffff dijo...

Yo solo puedo dar las gracias una vez más por todo. Cuando decidí a aportar mi granito de arena a la difusión de la Semana Santa de Benavente, poco podía imaginar que se llegaría a este momento, que me llena de alegría. Por ello, quiero invitar desde aquí a que todos los aficionados a la fotografía se animen a mostrar la Semana Santa y compartir dichas imágenenes.

Un abrazo,
Begoña

Benaventano dijo...

Me uno a la invitación de Zyllan para que los aficionados a la fotografía se animen a mostrar la Semana Santa, les aseguro que habrá pocas cosas en las que la plasticidad y un sinfín de pequeños detalles puedan estimular más la perspicaz mirada de un fotógrafo.

Por cierto, que antes no lo dije, estoy deseando ver el cartel de este año, lo del pregón salvo que alguien lo grabe y lo cuelgue en internet, va a ser más complicado.

Un saludo.