domingo, 27 de febrero de 2011

Procesión del Encuentro 2011

El autor del cartel de la cofradía para esta Semana Santa es Francisco José Rebordinos Hernando, hermano de la misma y gran aficionado a la fotografía, aspecto en el que es asiduo colaborador en diversas publicaciones y páginas web. Ha realizado igualmente las fotografías que ilustran el tríptico informativo que la cofradía envía todos los años a sus miembros. La imagen que ilustra el cartel de este año fue seleccionada previamente entre más de 600 instantáneas referentes a esta procesión y de su autoría.

Francisco José Rebordinos Hernando, pregonero de la Semana Santa de Benavente de este año, es el autor de la fotografía del cartel con el que la Cofradía de Jesús Nazareno anunciará su procesión.


La foto recoge un momento de la procesión en el que las imágenes de Jesús Nazareno y la Dolorosa se encuentran en la mañana del Viernes Santo. La misma tiene como fondo un ángulo de la Plaza Mayor de Benavente, un marco histórico y artístico adecuado para la estampa, y en el que se realzan los valores estéticos y plásticos de la procesión y de su imaginería. Se aprecian particularmente el contraste del manto negro ricamente bordado de la Madre (de espaldas al espectador) frente al morado de la túnica de Jesús, complementado todo ello además por la decoración floral de las mesas y dorado de los faroles.


No hay comentarios: