martes, 16 de noviembre de 2010

Publicaciones Municipales


El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Cultura, presentará el próximo viernes 19, a las 20 horas, una nueva Publicación Municipal. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura "La Encomienda" y la obra presentada en esta ocasión: "La Cátedra de Gramática de Benavente", corresponde al trabajo de Grado de Licenciatura de Francisco José Rebordinos Hernando.


Nos comenta Juan Carlos de la Mata que la Cátedra de Gramática de Benavente fue fundada por el Canónigo Alonso Carvajal, fundador también del Hospital de San Juan de Letrán (después conocido como Casa del Tinte) y que se encuentra enterrado en el panteón familiar de la capilla Mayor de San Juan del Mercado. También nos informa Juan Carlos que estas enseñanzas estuvieron relacionadas con el Convento de San Francisco y, sobre todo, con el Convento de Santo Domingo.

El autor, paisano nuestro y colaborador de este blog, nos invita al acto de presentación y desde aquí se lo agradecemos y le damos nuestra mayor de las felicitaciones.


Enlace: Nota de Prensa en formato Word

* * * * * * *

Actualización: 20-Noviembre-2010

Noticia en interbenavente.es


Galería Fotográfica en interbenavente.es

* * * * * * *

Actualización: 29-Noviembre-2010

"J. A. G. Más de dos años de trabajo le han permitido a Francisco José Rebordinos recoger en un libro casi tres siglos de avatares de la Cátedra de Gramática en Benavente. Estos estudios permitieron a muchos benaventanos entre 1589 y 1845 tener una formación preparatoria gratuita. En esta entrevista, el joven investigador benaventano habla de Alonso de Carbajal y su obra pía, que se prolongó durante 300 años."

Entrevista a Francisco José en laopinióndezamora.es

1 comentario:

MONTERO dijo...

El amigo Rebordinos es un auténtico maestro en la materia.
Es un joven que ha sabido, con sumo esfuerzo, implicarse en el mundo de la cultura y de la investigación sobre la historia de nuestra ciudad (como nuestro muy querido amigo Juan Carlos de la Mata, del que nunca me olvido)
Mi enhorabuena y felicidades.
Benavente tiene que ser generoso con este chico y reconocerle su valía y esfuerzo.
Esa juventud que derrocha es directamente proporcional con la cantidad de conocimientos que fluyen de su trabajo e investigación.
UN CORDIAL SALUDO