domingo, 14 de noviembre de 2010

Jóvenes atrevidos y decididos

Ahora me permito dirigirme, particularmente, a los jóvenes zamoranos para deciros: para vosotros y en bien vuestro, sobre todo, viene la Cruz a Zamora, ya que, como su nombre lo indica, se trata de la "Cruz de los Jóvenes". De ahí que os animo a que os sintáis destinatarios y protagonistas de esta importante visita. Por eso os aliento, queridos jóvenes, los que estudiáis, trabajáis o estáis desempleados, a que os atreváis y decidáis, superando los complejos, a participar en la acogida de la Cruz. Recordad que muchos de vosotros, quizá no hace mucho tiempo, fuisteis ungidos con la señal de la Cruz en vuestra frente al recibir el sacramento de la Confirmación. Por eso la presencia de esta Cruz os ofrece una atrayente oportunidad de revivir aquel momento significativo de vuestra vida cristiana.
Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora


Fotografias realizadas por nuestro paisano Isidoro Palmero
www.descubrebenavente.com

* * * * * * *


Y aquí tenemos al autor de las fotos que hemos colgado en el blog sobre la visita a Benavente de la Cruz y el Icono de María. En esta ocasión Isi fue "cazado" por otro de nuestros colaboradores, Rafiki, en la Ermita de la Soledad, la Semana Santa del año 2009.
Muchas gracias por tu generosidad.

1 comentario:

MONTERO dijo...

Desde luego hasta para los menos asiduos como yo, llama la atención el fervor y entrega hacia este símbolo religioso como es la cruz, máxime encontrándose portada en manos de jóvenes.
El grueso de la juventud hoy sigue otros derroteros. La vida es como es, no la podemos cambiar.
Pero no permanezco indiferente ante esta manifestación de fervor y espiritualidad.
Mi pregunta es: ¿queda dicha cruz en Benavente?.
Un cordial saludo