martes, 9 de noviembre de 2010

Mañana en Benavente

Benavente recibe mañana la Cruz de los Jóvenes procedente de León

Mañana, miércoles 10 de noviembre, Benavente recibirá la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, los signos de la JMJ que vienen de León, acompañados por su obispo. Gregorio Martínez Sacristán acudirá a Benavente para recibirlos junto con representantes de toda la Diócesis a las 22 horas en el Frontón de la Rosaleda. Además, el viernes 12 tendrá lugar en la ciudad una convivencia de adolescentes y una vigilia de oración.


Zamora, 9/11/10.
Durante estos días, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, los signos principales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011, están peregrinando por la Diócesis de León. Una joven zamorana, Cristina Lázaro, ha participado en la organización en esta Iglesia local vecina, y ha escrito una carta pública con su testimonio.

La Cruz y el Icono llegarán procedentes de la Diócesis de León, concretamente desde la localidad de Valencia de Don Juan, y en la ciudad de Benavente tendrá lugar el acto de entrega, en el que la comitiva diocesana leonesa, presidida por su obispo Julián López Martín, entregará ambos signos a los representantes de la Diócesis de Zamora, presididos por el obispo Gregorio Martínez Sacristán. El acto tendrá lugar el miércoles 10 a las 22 horas en la Plaza de la Virgen de la Vega.

Tras la entrega, habrá una procesión hasta la iglesia parroquial de San Juan del Mercado, organizada por el Arciprestazgo de Benavente y las cofradías de la ciudad. Por eso la Cruz y el Icono, portados por jóvenes benaventanos, irán acompañados de la Banda de Tambores y Cornetas de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, y por representantes de las cofradías con sus respectivos estandartes.

Junto con los dos obispos, los sacerdotes asistentes, las autoridades civiles y el pueblo fiel, la procesión llegará a la iglesia de San Juan del Mercado, donde habrá una breve oración y un acto de adoración de la Cruz, quedando a continuación expuesta una media hora para los que quieran hacer oración. A continuación la Cruz y el Icono serán trasladados en su furgoneta oficial al Monasterio de las Bernardas, lugar en el que habrá una oración contemplativa a las 0 horas.

Convivencia diocesana de adolescentes
La presencia de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de María en Benavente no se limitará a esta llegada, sino que regresarán el viernes 12 a la ciudad, para estar presentes en la convivencia diocesana de adolescentes que reunirá a cientos de estudiantes de clase de Religión en torno a la Cruz y al rico patrimonio artístico benaventano.

A las 10,30 horas está previsto que se reúnan los participantes con sus profesores en el Frontón de la Rosaleda, donde estarán expuestos la Cruz y el Icono. A las 10,45 se tomará una fotografía aérea del grupo, para comenzar después una gymkhana de actividades para los estudiantes, que durará desde las 11 hasta las 13 horas. Después de comer, el Teatro Reina Sofía acogerá a las 17 y a las 18 horas, en dos turnos, un espectáculo de magia para los adolescentes, que dirigirá el mago Miguelillo.

Terminada esta convivencia, con un marcado acento educativo y lúdico, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María permanecerán en Benavente, porque a las 18,30 horas la iglesia parroquial de San Juan del Mercado acogerá una vigilia de oración juvenil, a la que puede asistir todo el que lo desee.

* * * * * * *

Nota de Prensa publicada en el blog:


Imagen panorámica de Benavente gentileza de Fonsy (www.benavente.net)

No hay comentarios: