miércoles, 5 de febrero de 2014

Santo Entierro 1941-1967

Traemos a Blog un documento que está expuesto en nuestro Museo y comentamos la curiosidad que contiene:

1941 y 1967 en un mismo folio


En el anverso nos encontramos con la carta que el 25 de mayo de 1941 remite "El Arte Católico - Casa Bochaca" a D. Sixto Primo Martínez, Secretario de la Cofradía del Santo Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo, ofertándonos el paso denominado "Calvario".

A los talleres y tiendas de escultura religiosa ya le dedicamos en su día un artículo que os invitamos a leer a partir del siguiente enlace:




Menos conocido es el reverso, en el que curiosamente encontramos el borrador del Acta de la Junta General de la Cofradía del Santo Entierro celebrada el 4 de abril de 1967.

De su lectura nos ha resultado curioso el primer acuerdo adoptado: "Comunicar a la cofradía hermana el acuerdo tomado en esta junta de la administración independiete de esta cofradía".

Como ya comentábamos en el apartado Presentación y Saluda de las Cofradías de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro de nuestra web: "La lectura de las actas de que disponemos dan cuenta de los avatares de esta relación. Así, en unas épocas, se tuvo una administración y contaduría única y, en otras, se repartieron los dineros; unas veces, se adquirieron imágenes de un modo individual y, otras, se inventariaron pasos a nombre de ambas Cofradías. La aportación de nueva documentación nos permitiría un mejor conocimiento de nuestra historia."

No hay comentarios: