martes, 14 de mayo de 2013

La Romería en la Prensa (2)

Facebook: Descubrebenavente.com


* * * * * * * 


* * * * * * *

Noticia, 12-Mayo-2013: LeónSur Digit@l

TRADICIÓN RECUPERADA
Camino romero de Benavente a Cimanes


R. Meléndez 
La tradición de peregrinar desde Benavente (Zamora) al santuario de la Virgen de la Vega en Cimanes fue recuperada ayer por la nueva cofradía del Virgen de la Vega de Benavente tras muchos años sin celebrarse. Alrededor de 50 personas realizaron el recorrido de la romería andando, algo más de 11 kilómetros, en un intento de mantener los orígenes de la fiesta. Al llegar a la ermita se celebró una misa. 



* * * * * * *

Noticia, 13-Mayo-2013: LeónSur Digit@l

Devoción en la Vega

La localidad de Cimanes de la Vega cumplió con la fiesta de la Virgen de la Vega que culmina el novenario en el que han participado durante los últimos días varias localidades de León y Zamora.


La novedad este año ha sido la recuperación de la tradicional romería desde Benavente (Zamora) gracias a la nueva cofradía de La Virgen de la Vega de Benavente. Medio centenar de personas 'peregrinaron' el sábado desde la localidad zamorana hasta el santuario en Cimanes.

* * * * * * *

Noticia, 12-Mayo-2013: Diario de León 

Romería de la Vega entre Benavente y Cimanes


La nueva cofradía del Virgen de la Vega de Benavente recuperó ayer la romería entre la localidad zamorana y el santuario de la Virgen de la Vega en Cimanes. Unas 50 personas realizaron el recorrido. Al llegar celebraron una misa. Hoy a las 18.00 horas tendrá lugar el rosario y procesión alrededor del templo que pone fin a la novena que se celebra estos días en la Vega del Esla.

No hay comentarios: