lunes, 27 de febrero de 2012

Familia Viejo - Rebordinos

La familia nazarena Viejo – Rebordinos ha estado siempre muy ligada a la Semana Santa de Benavente. Los hijos, Miguel y Modesto, no solo han participado muy activamente en la vida de la Cofradía de Jesús Nazareno, sino que han pertenecido a la Junta Pro-Semana Santa y, desde ella, han trabajado para el engrandecimiento de nuestra Semana Santa.

A María Rebordinos, la madre, con sus 95 años, la podemos ver todos los domingos en Misa de doce en la Iglesia de Santa María y ya es tradición que sea la encargada de pasar el cepillo para que los feligreses colaboren con los gastos de la iglesia.

Miguel Viejo, el padre, nació el domingo 8 de Mayo de 1927 (La Aparición de San Miguel Arcángel) y falleció ayer, 26 de Febrero.

Quiero comentar, como anécdota, que los Domingos de Resurrección, en la Plaza Mayor, eran los momentos que Miguel y yo aprovechábamos para hablar sobre el ayer y el hoy de nuestra Semana Santa y, en la conversación del año pasado, me mostró su alegría por haber vuelto a ver procesionando por las calles de Benavente la imagen de La Piedad, de la que él en sus años mozos había sido costalero.

A mi tío Miguel, “el sastre”, le recordaremos en mi familia cuando nos pongamos las túnicas por él realizadas y, al pasar por la calle Herreros, miraremos hacia el balcón desde el que vio pasar tantas procesiones.

D.E.P. Miguel Viejo Fernández.

1 comentario:

Benaventano dijo...

Mi más sentido pésame, a buen seguro, que la Virgen de La Piedad le acogerá en su seno.