sábado, 26 de febrero de 2011

JHS en la prensa

Con motivo de la proximidad de la celebración de la Semana Santa, la Cofradía de Jesús Nazareno de Benavente organizó en la tarde noche del viernes día 25 un acto de presentación del Cartel Anunciador de la Procesión del Encuentro de este año 2011. Dicho acto seguidamente fue acompañado por una Conferencia, que con el título de La Cofradía de Jesús Nazareno de Benavente (Apuntes Históricos), estuvo a cargo de D. Francisco José Rebordinos Hernando (Licenciado en Pedagogía) y D. Juan Carlos de la Mata Guerra (Licenciado en Geografía e Historia). Ambos conferenciantes son hermanos de la mencionada cofradía y su exposición es resultado de sus investigaciones sobre la historia de la misma, presentadas recientemente en el IV Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno, que se celebró hace unas semanas en León.

El acontecimiento contó con una concurrida asistencia, tanto de hermanos cofrades, representaciones de otras cofradías como de público en general. Un PowerPoint proyectado en una gran pantalla sirvió para la exposición didáctica del contenido de la conferencia y para la ilustración de los comentarios. El alcalde mayor de la cofradía D. Félix Vara Fernández intervino como conductor del acto, presentando tanto a los conferenciantes como a D. Carmelo Fernández Castaño, expresidente de la hermandad nazarena durante veinticinco años, quien explicó a los presentes las vicisitudes en la recuperación de la documentación de la cofradía que ha servido de base para la realización de este estudio.

* * * * * * *

interbenavente.es
: 26-Febrero-2011


Una foto de Francisco Rebordinos será el cartel con el que la Cofradía de Jesús Nazareno, anunciará este año su procesión, una de las más tradicionales pero que a la vez más desconocida quizás por su horario temprano.

El acto de presentación del cartel culminó con una conferencia a cargo del mismo Francisco Rebordinos y Juan Carlos de la Mata sobre la historia de la cofradía, aportando datos muy interesantes sobre su funcionamiento organizativo y económico, a raíz del estudio de alguno de los libros de cuentas aparecidos ultimamente.

* * * * * * *

laopiniondezamora.es: 26-Febrero-2011


Tres siglos de «Encuentros»
Un libro de cuentas permite reconstruir y conocer mejor la historia de la Cofradía de Jesús Nazareno

Un momento de la presentación del cartel. A la derecha, Franciso José Rebordinos y Juan Carlos de la Mata Guerra. Foto C. de la Cal

No hay comentarios: