sábado, 13 de marzo de 2010

Actos Previos SSANTA 2010

Sábado 13 de Marzo
A las 20:30 horas, en el Teatro Reina Sofía, preámbulo musical con la actuación de la Banda Musical Maestro Lupi.

Lunes 15 de Marzo
A las 20:30 horas, en la Iglesia de la Virgen del Carmen, actuación musical de la Coral de la Escuela Duquesa Pimentel.

Viernes 19 de Marzo
A las 20:30 horas, en la Iglesia de Santa María del Azogue, Pregón de Semana Santa a cargo de D. Vicente Díez Llamas y Concierto de Música de Cámara.

Lunes 22 de Marzo
A las 19:30 horas, en la Iglesia de San Juan del Mercado, actuación musical a cargo de la Coral Benaventana.

Lunes 22, Martes 23 y Miércoles 24 de Marzo
A las 20:15 horas, en la Capilla Jesús Nazareno de la Iglesia de Santa María del Azogue, TRIDUO, que ofrece la Cofradía Titular de JESÚS NAZARENO, a cargo de D. Cesar Salvador Gallego, párroco de la Iglesia de San Juan del Mercado. El día 22 de marzo, Misa por todos los Hermanos y Hermanas difuntos de la Cofradía.

Miércoles 24 de Marzo
Fallo del IV Concurso de Dibujo organizado y convocado por Junta Pro Semana Santa alusivo a nuestra Semana Santa, para niños matriculados en Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de Benavente.

Jueves 25 de Marzo
A las 19:30 horas, en el Centro Cultural Soledad González se hará entrega de los premios del IV Concurso de Dibujo y se procederá a la inauguración de la Exposición de los mismos, la cual se mantendrá abierta desde el 26 de marzo al 7 de abril, en la "Sala China" de dicho centro .

Viernes 26 de Marzo
A las 19:30 horas, en la Iglesia de Santa María del Azogue, Misa para todas las hermanas difuntas, con la bendición e imposición de las medallas a las nuevas Damas de Luz y de la Soledad.

A las 20:00 horas, Ronda Lírico Pasional con la intervención de la Asociación Amigos de la Capa de Benavente, acompañados por las Damas de la Luz y de la Soledad, hermanos de las diversas cofradías, miembros de la Junta Pro Semana Santa y público en general.

La concentración y salida será desde la Iglesia de Santa María del Azogue y finalizará en el Hospital de la Piedad. La Ronda irá acompañada de Banda de Cornetas y Tambores de la Junta Pro Semana Santa de Benavente y en cada estación se dará lectura a un breve relato y composición poética referente a la Pasión.

Estación primera: Portada Sur de la Iglesia de Santa María la Mayor
Estación segunda: Corrillo de San Nicolás
Estación tercera: Iglesia de San Juan del Mercado
Estación cuarta: Escalinatas Plaza del Grano
Estación quinta: Hospital de la Piedad en que se finalizará con una actuación musical.

Sábado 27 de Marzo
A las 20:00 horas, en la Iglesia de San Juan del Mercado, Misa por todos los Hermanos y Hermanas difuntos de las Cofradías de Santo Entierro y Santa Vera Cruz, con la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades.

No hay comentarios: