viernes, 7 de agosto de 2009

En el Vaticano. Año 2001

En fecha 23 de marzo de 2001 tuvo lugar la presentación oficial del libro Semana Santa de Benavente. Bajo le lema " Todo el fervor de la Semana Santa en nuestra tierra" la obra fue dada a conocer mediante un cartel anunciador que incluimos en esta página.

En ese mismo año, y en visita realizada al Vaticano por Doña Rosario Ramos Lumeras, Presidenta de la Sección de Damas de Luz y de la Soledad, se hizo entrega a Juan Pablo II de un ejemplar. Con posterioridad fue recibida comunicación de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, con fecha 29 de diciembre de 2001, en la que se manifestaba el agradecimiento de su Santidad por dicho obsequio. Comunicación que reproducimos en la imagen inferior.


* * * * * * *
Comentario final de los coordinadores del libro

Nuestro recuerdo a lo hermanos cofrades desaparecidos, con la esperanza de que hayamos sido capaces de dar a conocer, en todo su esplendor, el legado que nos transmitieron.


Nuestro agradecimiento a cuantos han colaborado en la elaboración de esta obra, tanto aportando datos e ideas, como corrigiendo pruebas, con la ilusión de no haberles defraudado.


Nuestro deseo de que esta publicación sirva para fomentar nuestra Semana Santa y sea el inicio de posteriores estudios, que permitan un mejor conocimiento de nuestro pasado y de nuestras tradiciones, usos y costumbres.

Ramón Viejo Valverde y José Mª Esguevillas Castro

2 comentarios:

Benaventano dijo...

Veo con agrado que, aún de vacaciones, el compromiso con la web sigue activo y esta se sigue actualizando, enhorabuena.

En cuanto al libro, que he tenido oportunidad de leer en alguna ocasión, me parece una obra muy completa y una buena guia para dar a conocer la Semana Santa Benaventana, además, está muy bien coordinado ;)

RVIEJO dijo...

Amigo Benaventano: Muchas fueron las ilusiones que los “coordinadores” pusimos en este libro. No obstante, las pocas ventas y los incumplimientos de los colaboradores, provocaron que su edición fuera un lastre para la Junta y una gran preocupación para el entonces Presidente, José Mª Esguevillas.
Esperemos que por lo menos esté sirviendo para "Fomentar nuestra Semana Santa".
Un cordial saludo.