jueves, 19 de febrero de 2009

Vista Aérea - 1935


Esta foto fue donada por Manuel García Guerra al CEB Ledo del Pozo (si bien recientemente hemos sabido que procede del Ministerio de Defensa y que fue enviada al Ayuntamiento de Benavente) y, a partir de ella, la Asociación realizó unas laminas para regalarlas a sus socios. Hoy os la presento en este blog gracias a la colaboración de uno de sus vocales, Rafael González.

Se trata de una vista aérea de Benavente en el año 1935 y la intención fundamental al traerla aquí es mostrar un documento gráfico con los Monumentos Religiosos de nuestra ciudad, desgraciadamente desaparecidos. En ella podemos apreciar partes de los Monasterios de San Francisco y Santo Domingo, ya abandonados por estas Ordenes Religiosas, así como las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Renueva.

Como complemento a esta instantanea os invito a visitar la entrada "Benavente - Siglo XV", donde encontraréis un plano con la ubicación de los Monumentos Religiosos, y a la lectura del "Programa del año 1930" que nos informa de las Procesiones y Cultos que en las dos Iglesias tenían lugar durante la Semana Santa.

* * * * * * *
Detalles:
Izquierda: Santo Domingo, San Nicolás y San Francisco.
Derecha: Santa María de Renueva.


Enlaces: 

Vista Aérea 2000x1475 píxeles y 1 Mb

Benavente - Siglo XV
Programa de Semana Santa 1930

CEB Ledo del Pozo - Blog
CEB Ledo del Pozo - Web

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con actualizaciones como esta, el blog de la Semana Santa de Benavente se está convirtiendo en un lujo, no sólo para los amantes de la Semana Santa, sino para todos aquellos a los que nos gusta y nos interesa la vida y la historia de la ciudad.

Enhorabuena una vez más.

Anónimo dijo...

Dulce sitio web, yo no hubiera venido a través de su blog en las búsquedas! Continuar el trabajo excepcional!

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.