viernes, 16 de febrero de 2018

Presentación del Cartel

Noticia, Fotos y Vídeo en interbenavente.es

Dani Garcia presenta el cartel de la Semana Santa de Benavente 2018
Una composición fotográfica de la Virgen de la Soledad ha sido elegida por este fotógrafo benaventano para ser la imagen de la semana de pasión en Benavente

El acto de presentación ha tenido lugar en el Parador Fernando II, con la presencia del Alcalde, Luciano Huerga, la Concejala de Cultura, Marián Martinez, Presidentes de las Cofradías de Jesús Nazareno, Santa Vera Cruz y Santo Entierro y Damas de la Luz y la Soledad. Asistieron también miembros de las juntas directivas de las cofradías y varios concejales del Partido Popular.


El presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, hizo la presentación del autor del cartel, Daniel García López, fotógrafo benaventano, con una larga trayectoria familiar y continuador de Fotografía Jesús, el estudio que creo su abuelo en la calle Herrero y al que Dani ha sabido dar un estilo personal muy reconocido en el reportaje social y de estudio.

El fotógrafo se dirigió a los asistentes para explicar los motivos por los que realizó esta obra, comentando que para el cómo benaventano ha sido un honor realizarla, que lo ha hecho con mucha ilusión y que espera que guste.


* * * * * * *

Noticia en laopiniondezamora.es

Una lágrima de dolor
La Soledad, una imagen de Daniel García, anunciará la Semana Santa

Una imagen en blanco y negro de la Virgen de la Soledad anunciará este año la Semana Santa de Benavente. "Es la imagen más representativa", explicó anoche Dani García López, el fotógrafo elegido por la Junta Pro Semana Santa para ilustrar en la pasión benaventana.

La Virgen de la Soledad aparece en la fotografía en un primer plano y con la perspectiva escogida para acentuar la lágrima que se desliza por la mejilla. "Representa el sufrimiento y por eso está situada así en la imagen", señala García, que eligió el blanco y negro para conferir a la fotografía de una cierta fuerza dramático.

El fotógrafo benaventano Dani García López junto a la imagen de La Soledad, cartel de la pasión 2018

En el tercio inferior derecho de la imagen se perfila la silueta del torreón del castillo benaventano, un elemento localizador "y característico de la ciudad" elegido intencionadamente en la composición, que se completa con el enunciado de Semana Santa 2018. Benavente. Dani García ha trabajado la imagen en dos capas para lograr este resultado.

El cartel que pregonará la Semana de Pasión fue presentado anoche en el Parador Nacional de Turismo "Fernando II", en un acto organizado por la Junta Pro Semana Santa. Cada año, la presentación del cartel preludia el calendario de actos previos a la semana de pasión, que incluye concursos infantiles de dibujo, y el pregón y el pórtico musical, entre otros actos y actividades. En el acto de presentación estuvieron presentes representantes de las cofradías locales y de la Corporación municipal benaventana.

No hay comentarios: