miércoles, 1 de noviembre de 2017

Por una Ermita Digna

Gracias a la colaboración de Justo Fernández Valverde, traemos hoy al Blog este bonito documento que forma parte de Nuestro Pasado.


Transcribimos parte de dos actas de Juntas Generales de las Cofradías de la Santa Vera Cruz y del Santo Entierro de los años 1989 y 1990, siendo Secretario General Roberto Contero Escudero, que nos pueden situar en el contexto del documento que hoy presentamos.

* * * * * * *

Junta General Extraordinaria, 19 de Junio de 1989
2º Informe y tema único sobre la Ermita de la Soledad.

Se acuerda el comenzar la restauración de la Ermita de acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento y el Obispado, concediendo el reconocimiento de propiedad de la misma al Obispado y en contrapartida el Obispado nos entrega un documento en el que constará que la Ermita será para ambas cofradías lugar de almacén y exposición de las imágenes de la Semana Santa a perpetuidad, con pleno derecho a realizar cualquier acto que estimen las cofradías.


Junta General Ordinaria, 8 de Abril de 1990
3º Gestiones realizadas.

El señor Secretario General hizo un profundo y pormenorizado relato de todas las gestiones realizadas con relación de las conversaciones con el Obispado y la Alcaldía para la reconstrucción y recuperación de la Ermita de la Soledad; así como las dificultades tanto a nivel conversaciones con las Entidades antes mencionadas, como el económico, por lo que apuntó varias soluciones para la aportación económica que las cofradías deberían aportar para poder cooperar económicamente en la obra de la Ermita.

Alzado frontal de la ermita de La Soledad.
Proyecto de rehabilitación.
Arquitectos: Luis López y Julio Carbajo

No hay comentarios: