domingo, 2 de abril de 2017

Presentación de la Revista 2017

Noticia en interbenavente.es

La Semana Santa de Benavente presenta su quinta revista promocional
El presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, acompañado de otros miembros de la Junta, presentaron una nueva edición de esta publicación que tiene carácter anual


Encabeza esta edición de la revista un Saluda del Alcalde de Benavente y otro del Presidente de la Junta Pro Semana Santa. También podemos encontrar todos los dibujos premiados en el XI Certamen de Pintura Infantil de la Semana Santa.

En el aspecto histórico podemos encontrar un interesante artículo de José María Esguevillas sobre el Paso del Calvario, en el que cuenta a grandes rasgos algunos de los hitos más importantes de este paso, que se compró en Barcelona y fue estrenado en Benavente en el año 1942. El paso creado por Ricardo Flecha, "San Juan y la Virgen ante el sepulcro", tambíen tiene su artículo en el que se cuenta su corta pero peculiar historia. Este paso procesionó en la Semana Santa de la capital zamorana desde 1994 hasta el año 2001 en el que lo compró la Cofradía del Santo Entierro.

Francisco José Rebordinos Hernando, recien nombrado Alcalde Mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno, escribe sobre el "Recogimiento y devoción en la mañana del Viernes Santo", en el que muestra su visión sobre la Procesión del Encuentro.

Los Retazos de Historia de Ramón Viejo Valverde, en esta ocasión hablan del paso La Sentencia, una obra del escultor Tomás Martínez Lobo, que procesionó en la Semana Santa de 1928.

La Junta Pro Semana Santa agradeció a todas las entidades y personas que han colaborado en la elaboración de esta revista que "nos permite conocer nuestra Semana Santa desde todas sus vertientes cultural, tradicional y devocional y poder difundir y promocionar nuestra semana santa tanto dentro como fuera de nuestra provincia.

* * * * * * *

Noticia en laopiniondezamora.es

La Junta pro Semana Santa edita 3.000 ejemplares de su revista anual
La publicación cumple ya cinco años e incluye artículos de las cuatro cofradías integradas en la agrupación

Paulino Galván, Dionisio Hueso y José María Esguevillas mostrando la revista. Foto J. A. G.

La Junta Pro Semana Santa de Benavente presentó ayer su revista anual, una publicación que cumple su quinto año y que lleva en portada al Cristo de los Afligidos, imagen del cartel de la Semana de Pasión benaventana de este 2017.

La publicación es "un referente para conocer nuestra historia, nuestras costumbres y nuestra tradición, contando con diferentes secciones", explicó ayer el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, durante la presentación de la revista en el Círculo de Benavente.

La Junta Pro Semana Santa ha editado 3.000 ejemplares de esta revista que incluye, además de los saludas del alcalde, Luciano Huerga, y del presidente la directiva, secciones dedicadas a las cuatro cofradías locales agrupadas (la Cofradía del Silencio no forma parte de la Junta), esto es, la Santa Vera Cruz (El paso del Calvario), el Santo Entierro (San Juan y la Virgen), las Damas de la Luz y la Soledad (saluda de su presidenta), y Jesús Nazareno (Recogimiento y devoción en la mañana de viernes santo).

Igualmente, en el apartado titulado Retazos de la Historia, se describe el paso de La Sentencia en la Semana Santa de 1928. La publicación, de 32 páginas, recoge los trabajos de dibujo infantil ganadores del certamen de este año, el programa de actos previos y de la Semana Santa y una reflexión de Paulino Galván sobre el Santísimo Cristo de los Afligidos.

Galván agradeció ayer la colaboración de medios de comunicación y patrocinadores, y enfatizó el valor de una revista que "permite conocer nuestra Semana Santa desde todas sus vertientes, cultural, tradicional y devocional, para poder difundirla y promocionarla tanto dentro como fuera de nuestra provincia".

El presidente de la Junta Pro Semana Santa ha anunciado la elaboración de las bases del I Certamen de Fotografía de la Semana Santa 2017. Estarán expuestas en la Casa de la Cultura y en la página web de la Junta Pro Semana Santa http://ssantabenavente.blogspot.com.

No hay comentarios: