lunes, 1 de diciembre de 2014

Más Vale Volando

Blog CEB Ledo del Pozo

Nueva publicación del CEB disponible en PDF:
Catálogo "Más vale volando". Por el Condado de Benavente [1998] 

VV. AA.: "Más vale volando". Por el Condado de Benavente. 
Exposición VI Centenario del Condado de Benavente. 139 pp. 100 láms. color y b/n. 31x25. Rústica. 1998. ISBN: 84-920047-5-4. (Agotado).

La celebración en el año 1998 del VI Centenario del Condado de Benavente supuso un antes y un después en la actividad desarrollada hasta entonces por el CEB "Ledo del Pozo". Fue un año muy intenso, marcado por un gran número de iniciativas: la edición de varias publicaciones, un congreso internacional, la implicación desinteresada de muchas personas y la colaboración de instituciones públicas y privadas. Por vez primera, además, se consiguió llegar a un público más amplio y los eventos contaron con una notable repercusión mediática.

El CEB formó parte desde un principio de la comisión organizadora de los actos, colaborando humana y materialmente en la exposición “Más vale volando”, por el Condado de Benavente". También se ocupó de la organización del congreso hispano-portugués celebrado en el mes de octubre. Las publicaciones editadas fueron: el catálogo de la mencionada exposición y los libros “El Condado de Benavente en siglo XV”, “El Castillo de Benavente” y “Pimentel, fragmentos de una Iconografía”. Igualmente se editaron 12 tarjetas postales con imágenes retrospectivas de castillo, la revista "Brigecio" y el primer facsímil de temas benaventanos: "Apuntes históricos de la villa de Benavente y sus contornos".

La exposición “Más vale volando. Por el Condado de Benavente” tuvo lugar en la Iglesia de Santa María del Azogue y en la Torre del Caracol del antiguo Castillo-Palacio de los Condes entre los días 7 de noviembre al 8 de diciembre de 1998. El catálogo, editado en gran formato y a todo color, incluía varios estudios introductorios, y una importante selección de pinturas, documentos, libros, esculturas, fotografías, imágenes y objetos de lo más variopinto.

No hay comentarios: