martes, 28 de enero de 2014

San Andrés - Nuevas Fotos

Las pasadas navidades, el CEB Ledo del Pozo publicó el libro Álbum de Benavente en el que se recogen grabados, dibujos y fotografías históricas.

Gracias a la gentileza de uno de sus autores y presidente del CEB, Rafael González Rodriguez, traemos hoy al blog dos de las fotografías recogidas en el libro y que tienen como motivo la desaparecida Iglesia de San Andrés en los años 60.

 Puerta principal y torre de la Iglesia de San Andrés

Detalle de la torre


Completamos esta entrada con información publicada en la web de la Parroquia de Santa María del Carmen de Renueva sobre la historia de su iglesia.

"Julián Fernández tras intensos trabajos logra  poner la primera piedra el 29 de septiembre de 1930, siendo bendecida por el Excmo. y Rvdmo. señor don Juan Bautista Luis Pérez, Obispo de Oviedo. A partir de esta fecha comienzaun sentido de colaboración entre los feligreses, animados por el constante ejemplo de don Julián. Tras el fallecimiento de este, se paran las obras.

Pasan muchos años hasta que los nuevos feligreses estimulados por e párroco Don José Muñoz Miñambres retoman el proyecto, finalizándolo en tres años. Y así, el 8 de julio de 1968 entra por primera vez la Virgen del Carmen en su nuevo templo, y tras Novena solemne de la misa, el 16 del mismo mes, es solemnemente bendecido el templo y consagrado e altar mayor por el Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo doctor don Eduardo Martínez González, Obispo de Zamora." 

En esta foto de Testera vemos el momento de la colocación de la primera piedra del nuevo templo de Santa María del Carmen de Renueva. En ella podemos apreciar, arriba y a la derecha, la torre de San Andrés. No cabe duda de que el principio del nuevo templo conllevaba el principio del fin del antiguo, situado a escasos cien metros de distancia.


Enlace:  Iglesia de San Andrés

No hay comentarios: