lunes, 5 de agosto de 2013

Fotografías de Benavente

Noticia en interbenavente.es

El Centro Ledo del Pozo recopila fotografías antiguas de Benavente para editar un libro
En un comunicado enviado a sus socios, hace un llamamiento a la colaboración de aquellas personas que dispongan de imágenes antiguas

Ruinas del antiguo convento de San Francisco

El CEB “Ledo del Pozo” está preparando la edición de un libro de fotos e imágenes antiguas de Benavente. Con esta iniciativa pretenden dar a conocer al gran público el archivo fotográfico que el Centro ha ido recopilando en los últimos años, creado en gran parte gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas.

Solicitan también la colaboración para el préstamo de fotografías o imágenes antiguas que tengan que ver con el patrimonio de Benavente en su sentido más amplio (vistas panorámicas, edificios desaparecidos, iglesias, monasterios, calles, plazas, paseos, castillo, fiestas, procesiones, Toro Enmaromado, etc.).

Las personas interesadas en colaborar pueden enviar la imagen escaneada a buena resolución al correo ledodelpozo@gmail.com o entregarla para su escaneo en la Biblioteca Municipal. Es conveniente facilitar también datos sobre el autor de la imagen, año aproximado, motivo o personas retratadas. Aquellas imágenes seleccionadas serán publicadas en el libro, junto con el nombre de su propietario en la lista de agradecimientos.

Enlaces:

No hay comentarios: